Criptomonedas: lo que hay que saber antes de invertir en ellas

Inversión en criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en un activo de inversión bastante popular, despertando el interés de personas en todo el mundo debido a su alta rentabilidad. Sin embargo, al tratarse de un activo con precios muy volátiles, es importante conocer toda la información posible respecto al tema, el mercado financiero, la forma en que funciona una criptomoneda y mucho más.

A continuación, recopilamos todos los datos de interés que un inversor novato puede requerir para colocar parte de su capital en criptomonedas.

¿Qué es una criptomoneda?

Se trata de una moneda virtual con fundamento en la tecnología Blockchain o ‘Cadena de Bloques’, la cual funciona como un libro de contabilidad que registra todas las operaciones realizadas en una base de datos integrada a la red y compartida por programadores independientes que funcionan como operadores del sistema.

Por sus características, es una moneda descentralizada, que no depende del control de ninguna entidad financiera o banco central de ningún país, por lo que las operaciones se realizan directamente entre dos usuarios, sin intermediarios y sin que importe la ubicación geográfica de los participantes en la negociación, lo que ha permitido transformar el comercio internacional.

¿Cuántas criptomonedas existen actualmente?

Se contabilizan, al menos, 4.000 criptomonedas en el mercado. No obstante, existe un selecto grupo de ellas que posee mayor popularidad, como es el caso del Bitcoin, que es la moneda pionera, Ethereum, Litecoin y otras que surgieron después. El Bitcoin tiene un valor extremadamente volátil, mientras que existen otras cuyo precio se suele mantener algo más estable o crecer más lentamente.

¿Cómo se gana dinero a partir de la inversión en criptomonedas?

Para ganar dinero con criptomonedas existen diversos mecanismos. El primero de ellos es la simple acumulación de monedas, cuyo valor se incrementa conforme pasa el tiempo y ofrece una rentabilidad superior a la de una cuenta bancaria con dinero tradicional. La otra alternativa popular es el trading con divisas digitales, para lo cual es importante tener amplios conocimientos específicos. 

Entre los conocimientos que deben adquirirse antes de incursionar en el trading de criptomonedas, está el uso de herramientas de automatización que ayudan a generar ingresos de forma automatizada. Todos aquellos que estén interesados en esta clase de servicios, pueden acceder a un test y probar las herramientas de Robot Trading disponibles en el mercado.

¿Cómo y dónde se compran criptomonedas?

Las criptomonedas se adquieren a través de plataformas de Exchange de divisas digitales. Estas sirven como intermediarias entre personas que desean vender y comprar criptoactivos, asegurando que las operaciones se desarrollen en un territorio neutral, para la seguridad de ambos. Esto lo hacen, por supuesto, a cambio de una comisión por el servicio.

¿Dónde se guardan las criptomonedas?

A diferencia del dinero fiduciario, el dinero digital no se almacena en cuentas bancarias, sino en Wallets. Estos monederos digitales funcionan como una cartera donde es posible visualizar el saldo disponible y transferirlo a otros usuarios a través de una dirección. De igual modo, ofrecen una dirección única que podemos utilizar para recibir criptomonedas de parte de otros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.