7 consejos para climatizar tu hogar de forma inteligente

Climatizar tu hogar

La climatización de nuestra casa es una cuestión que no siempre sabemos muy bien cómo llevar a cabo y que, sin embargo, resulta fundamental para lograr una buena atmósfera dentro de ella.

Especialmente cuando las temperaturas exteriores son muy bajas se hace imprescindible alcanzar una sensación confortable en el interior de nuestro hogar, con la que sentirnos cómodos y despreocuparnos del frío.

Pero también en los meses de verano debemos saber cómo optimizar los recursos existentes para que el calor se haga soportable y nos afecte lo menos posible dentro de casa.

Para poder climatizar nuestro hogar de forma inteligente y eficiente, sólo son necesarios 7 pasos:

1. Mantener las habitaciones con las puertas cerradas

Cuando una estancia se mantiene cerrada, el calor o el frío que hay en ella permanece por más tiempo en vez de escaparse, que es lo que ocurre cuando abrimos puertas y ventanas.

Por eso, ya sea para enfriar o caldear la habitación, un recurso fácil para no perder temperatura es tener un buen aislamiento y comprobar que todos los accesos están bien cerrados.

2. Utilizar también las cortinas y persianas como aislantes térmicos

Son aislantes del calor y del frío y nos pueden ser una buena barrera frente a las temperaturas exteriores.

3. Limpiar los filtros de los equipos de calefacción y climatización

Una limpieza dos veces al año, antes de comenzar el verano y el invierno permitirá que el equipo tenga un buen rendimiento y que la suciedad no suponga un obstáculo para obtener la temperatura idónea en breve tiempo.

4. Ajustar la temperatura idónea

Hay que vestir de forma adecuada conforme a la estación en la que estamos. Lo recomendado es que los aparatos de climatización no sobrepasen los 12 grados de diferencia con respecto a la temperatura de la calle.

5. Optar por equipos de climatización eficientes

Equipos que permitan controlar sus funciones sin importar donde estemos, incluso desde fuera de casa, programando el encendido para encontrarnos nuestro hogar a la temperatura perfecta cuando lleguemos.

Esto es algo que se puede obtener con Ariston Net, una aplicación totalmente revolucionaria a través de la cual controlar la caldera de casa con sólo un clic y un teléfono móvil con conexión a internet.

6. Mantener los aparatos de climatización alejados de fuentes de calor

El sol o una lámpara pueden incidir directamente en la temperatura que emiten los aparatos y hacer que no enfríen tanto.

7. Airear la casa cuando las temperaturas son más bajas

Especialmente a primera hora de la mañana, para que el aire circule y se genere una climatización natural, a la vez que limpiamos el ambiente y eliminamos el calor acumulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.