100 millones para pymes y autónomos a través del convenio Bankia – Aválam

convenio Bankia – Aválam

Bankia y Aválam han firmado un nuevo convenio que pretende ampliar a 100 millones de euros la cantidad para incentivar la actividad económica de Pymes y autónomos de la Región de Murcia. Comprometidos con el desarrollo económico de la región, Aválam ha ampliado su colaboración con el programa, incluyendo préstamos, pólizas de crédito, leasing mobiliario y más.

El objetivo de esta alianza estratégica es estimular la actividad económica, permitiendo que las empresas puedan acceder a la financiación de sus actividades en condiciones más apropiadas. Esto es especialmente útil para hacer frente a las consecuencias de la paralización económica generada por la pandemia vírica del nuevo coronavirus.

Impulso a la reactivación económica

Según la Directora Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, “en Bankia estamos dispuestos a aportar todo cuanto esté en nuestra mano para ayudar a la reactivación económica de la Región de Murcia porque para nosotros es un territorio fundamental y que forma parte de nuestras raíces”.

“Somos conscientes de la necesidad de mantener fuertes a las empresas porque son éstas las generadoras de empleo”, fueron las declaraciones del Director Corporativo de Negocio de Empresas de Bankia en la Comunidad Valenciana y Murcia, Carlos Aguilera. “En Bankia queremos ayudar al tejido empresarial murciano y contribuir a que la salida de la crisis provocada por el Covid-19 sea lo más rápida posible”.

La ampliación de las líneas de crédito contempla el ofrecer diferentes productos financieros como préstamos, pólizas de crédito, leasing mobiliario, descuento comercial y confirming, los cuales van dirigidos a autónomos, pequeñas y medianas empresas, ofreciéndoles soluciones de liquidez que les permita reiniciar la actividad económica murciana con mayor rapidez.

Aválam y Bankia multiplicaron su producción durante 2020

El acuerdo anterior es solo una parte de las acciones emprendidas por ambas entidades durante el 2020. Desde antes del inicio de la pandemia tenían como objetivo estimular la economía local, por lo que la producción del primer semestre del año se incrementó seis veces en comparación con el desempeño del mismo periodo en el año anterior.

Ambas instituciones han cerrado unos 194 acuerdos por más de 24 millones de euros y, con la firma del nuevo convenio, ofrecerán unos 100 millones de euros en el siguiente semestre. De esta forma, se supera con amplitud el desempeño del año anterior y demuestran la confianza que tienen en la evolución del sector empresarial de la región.

El objetivo de los estímulos financieros es reconocer el gran aporte del tejido empresarial, que en la actualidad se enfrenta a dificultades para mantener las operaciones a causa de la pandemia. Ambas instituciones saben que lo más importante para salir del despeñadero en que se encuentra la economía nacional y global, es estimular el trabajo, para lo cual las empresas requieren liquidez.

Los nuevos acuerdos son el fruto de la sinergia entre la banca y los empresarios, quienes comprenden la necesidad de ayuda mutua dentro del complejo escenario que se vive actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.