El eterno enfrentamiento entre estos dos gigantes de la industria de los refrescos de cola, tuvo su inicio en 1886. En ese año fue cuando John S Pemberton desarrolló la receta original de Coca-Cola. Pepsi-Cola fue creada en 1899 por el farmacéutico Caleb Bradham. La rivalidad de estas dos empresas es legendaria, llevan más de un siglo en esa pugna.
Sin embargo, esta guerra va más allá del desarrollo de sus respectivos productos. Estas rencillas las han llevado al ámbito personal, así como también a las estrategias de marketing de ambas marcas. Una de las campañas de Pepsi ataca a los íconos más famosos de su eterno rival, como lo son los osos polares y Papá Noel de Coca-Cola.
Contenido
Similitudes entre la Coca-Cola y La Pepsi
Las marcas de refrescos más conocidas en el mundo son la Coca-Cola y la Pepsi. A pesar de su rivalidad, estas bebidas presentan algunas similitudes que se listan a continuación.
Ambas venden un producto refrescante Nacieron a finales del siglo XIX Fueron creadas por farmacéuticos Sus fórmulas son muy parecidas
Sin embargo, a pesar de estas semejanzas entre ellas, el mundo se divide entre dos bandos: Coca-Cola y Pepsi . Puede parecer una guerra sin mayor relevancia, pero existe una diferencia fundamental entre ambos refrescos. Esta desemejanza es lo que hace que nos guste uno más que otro.
Entonces ¿Cuál es la diferencia entre los dos refrescos? aunque sus ingredientes son muy parecidos todo radica en el sabor. La Pepsi tiene ácido cítrico, el cual hace que su gusto sea más fuerte y la Coca-Cola no, ella tiene un toque de vainilla y pasas lo que la hace más suave.
Guerra de marketing entre Coca-Cola y Pepsi
Las dos marcas de cola más conocidas, del mundo, están luchando fuertemente con el propósito de atraer a la población. Esta disputa se incrementa debido a que ha disminuido el número de personas amantes de los refrescos. Por un lado, PepsiCo Inc. se ha diversificado de las bebidas. Los chips de Frito Lay nuevamente, impulsaron el crecimiento en el último trimestre. Ahora su enfoque está en recomponer la división de cara a la creciente competencia de Coca-Cola Inc.
Durante mucho tiempo las dos marcas de refrescos, Coca-Cola y Pepsi han sido los principales rivales. Las empresas estadounidenses han tratado de ganar la atención del público con mucha publicidad durante la última década. Los comerciales de la época, llegaron a presentar pruebas de sabor entre las dos bebidas.
En los últimos años eso cambió, en la medida en la que el público comenzó a alejarse de los refrescos. Debido a esto, ambas empresas expandieron sus carteras de bebidas, haciendo menos énfasis en sus marcas principales.
Las marcas homónimas de cola de las compañías siguen siendo vitales. Para Coca- Cola, la marca registrada Coke fortaleció los resultados en el primer trimestre. Para Diet Coke esta fue una proeza, porque no había tenido crecimiento en América del Norte desde finales de 2010. La decisión final está en manos del consumidor, él es quien decide cuál de estas dos refrescantes bebidas tomar.
Muy buenas las 2