Italia insta a la UE a encontrar una solución para los inmigrantes rescatados por el buque “Diciotti”

Imagen del buque Diciotti

Diez días después de haber recogido 190 migrantes en el Mar Mediterrraneo, y cinco días después de haber sido capaz de atracar en el puerto de Catania, Sicilia, el Diciotti, buque de la Guardia Costera italiana, sigue siendo objeto de una pelea entre Italia y otros países europeos.

El jueves 23 de agosto, el vicepresidente italiano, Luigi Di Maio, emitió un ultimátum a la Comisión Europea, para buscar una solución similar a la encontrada la semana pasada con Malta para los migrantes del Acuarius.

Instó a Bruselas a encontrar una solución el viernes, como parte de la reunión del grupo PCSD (Política Común de Seguridad y Defensa) de la Comisión Europea. De lo contrario su Movimiento 5 Estrellas, en el poder a través de una coalición con la Liga Norte, más a la derecha, está dispuesto a suspender la contribución italiana al presupuesto de la UE para contar el próximo año.

Si nada sale de la reunión de la Comisión Europea sobre la distribución de inmigrantes a bordo del Diciotti , el Movimiento 5 Estrellas y yo, ya no estaremos dispuestos a pagar 20 mil millones de euros cada año a la UE“, dijo en un video publicado el jueves por la noche en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.