Sublime victoria de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona

Fernando Alonso gana las 24 horas de Daytona

Fernando Alonso ha agregado las 24 horas de Daytona a su creciente lista de victorias en carreras fuera de la Fórmula Uno, luego de conducir como parte del equipo ganador en el Daytona International Speedway este fin de semana.

Alonso se unió a sus compañeros de equipo Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi en el No. 10 Wayne Taylor Racing Cadillac, obteniendo la victoria general en la clase DPi. La carrera estuvo plagada de tormentas y lluvia a partir de las 5:00 de la mañana y se detuvo definitivamente debido a las fuertes lluvias con dos horas restantes.

Cuando la carrera fue marcada con bandera roja, Alonso estaba en la pista y liderando a su compañero Felipe Pilot, ex piloto de F1 en el No.31 Whelen Engineering Cadillac. El No.7 Team Penske Acura, en ese momento pilotado por otro ex piloto de F1, Alexander Rossi, también estuvo en la vuelta del líder y terminó tercero en la clasificación final.

Justo antes de la detención, Alonso y Nasr habían estado envueltos en una emocionante batalla por el liderazgo mientras la lluvia caía por el buen camino. Alonso había tomado el auto No. 10 de Taylor justo después de la marca de las 21 horas y estaba presionando a Nasr a medida que las condiciones empeoraban.

El más mínimo error tuvo el potencial de ser muy costoso, y después de detener a Alonso durante una serie de vueltas en condiciones de bandera verde, Nasr finalmente sucumbió a la presión y se detuvo al frenar en dirección a la curva 1. Desde su posición un segundo detrás de Nasr, Alonso observó que el Cadillac idéntico navegaba a lo ancho y en el área de salida antes de tomar la iniciativa que mantendría hasta que la carrera se detuviera.

Si Nasr no hubiera cometido el error, es probable que hubiera ganado la carrera, ya que poco después llegó el amarillo completo y la carrera normal no se reanudó antes de la última bandera roja con una hora y 55 minutos restantes en el reloj. Alonso también impresionó al principio de la carrera cuando subió del séptimo lugar al liderato en su primera carrera antes de pasar por unos tiempos de vuelta impresionantes en condiciones húmedas durante la noche.

El resultado representa la primera victoria importante de Alonso desde que abandonó la F1 al final del año y su segunda victoria en la carrera de 24 horas en el espacio de un año, luego de su victoria en Le Mans en junio pasado. Alonso tiene la mira puesta en la triple corona del automovilismo, que requiere victorias en Le Mans, el Gran Premio de Mónaco y la Indy 500, y competirá en Indianápolis en mayo para intentar completar el set. Sin embargo, Daytona también ha sido un gol personal para Alonso, quien hizo su debut en la carrera el año pasado en la categoría LMP2 para United Autosports.

Otro ex piloto de Fórmula 1, Pastor Maldonado, fue parte del equipo ganador en la categoría LMP2 de este año, tomando la victoria junto a sus compañeros Roberto González, Sebastian Saavedra y Ryan Cullen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.