Una semana ocupada para los deportes de invierno de 2021

Una semana para los deportes de invierno en 2021

Personas de todas las edades disfrutan reunirse para ver los espíritus de la camaradería, la competencia y la demostración de habilidades involucradas en los eventos deportivos. Los eventos de deportes de invierno dependen de las condiciones climáticas. Las condiciones climáticas de febrero de 2021 llevaron a posponer y condensar los horarios de algunos eventos de deportes de invierno, lo que llevó a una semana bastante ocupada con 5 campeonatos que se celebraron al mismo tiempo.

1. Campeonatos mundiales de esquí alpino

Después de 13 competiciones, el domingo 21 finalizó el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino FIS 2021, que tuvo lugar en Cortina d’Ampezzo. Fue un año mucho más abundante que el 2019 para las naciones y los deportistas. Este año, 10 naciones ganaron medallas, con Australia a la cabeza, pero este campeonato se desbordó con varios atletas medallistas. También representó la oportunidad ideal para que los jóvenes competidores demostrarán sus habilidades en el escenario más grande del esquí alpino.

2.Campeonatos mundiales de biatlón

Con 49-1 votos, el 9 de septiembre de 2018 en el congreso de la IBU, Pokljuka fue nombrada la ciudad anfitriona del evento 2021. Los eventos tuvieron lugar del 9 al 21 de febrero de 2021. Un total de 12 carreras han esperado a los 350 participantes de 30 países que estaban programados para comenzar en Eslovenia. Noruega reina con un total de 14 medallas, seguida de Francia y Suecia con 7 y 6 medallas respectivamente. Los mismos países se encuentran en la tabla de los mejores atletas, con Tiril Eckhoff a la cabeza después de ganar 4 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

3.Campeonatos Mundiales de Bobsled y Skeleton

La ciudad alemana de Altenberg ha sido sede de los Campeonatos Mundiales de la IBSF de 2021 del 5 al 14 de febrero de 2021. Como todas las apuestas predecían, el país anfitrión ganó la mayor cantidad de medallas, un total de 15, de las cuales 5 son de oro, 5 de plata y 5 de bronce. De los 24 países participantes, los 3 que han seguido a Alemania en el medallero fueron Estados Unidos, Federación de Bobsleigh de Rusia y Austria.

4.Campeonatos Mundiales de Esquí Freestyle y Snowboard

Los Campeonatos del Mundo de Esquí Freestyle y Snowboard de la FIS 2021 se celebraron en 4 ciudades diferentes. Idre acogió los eventos de esquí y snowboard cross del 11 al 13 de febrero de 2021, que resultaron en que Suiza, Suecia, España y Gran Bretaña obtuvieron medallas de oro. El snowboard de slalom paralelo y gigante se celebró en Rogla del 1 al 2 de marzo de 2021. Los magnates y las antenas tuvieron lugar en Almaty del 8 al 11 de marzo de 2021 y los eventos de slopestyle, halfpipe y big air de Snowboard y Freeski en Aspen del 10 al 16 de marzo de 2021.

5.Campeonatos mundiales de patinaje de velocidad

Entre el 11 y el 14 de febrero, Thialf en Heerenveen, Países Bajos, acogió el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad a Distancia Individual 2021. Holanda ganó siete medallas de oro. De las 8 naciones, Estados Unidos siguió a Holanda ganando 2 medallas de oro, Suecia 2 también y Rusia, Canadá y Noruega sólo una.

Desafortunadamente, las potencias naciones Corea del Sur, China y Canadá no se inscribieron en los campeonatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.