El Real Madrid se pone a punto

Estadio Santiago Bernabeu

El Real Madrid afina su puesta a punto de cara al tramo final de 2020 con el objetivo de volver a ser el equipo sólido e imbatible que se exhibió en el tramo final del campeonato pasado. Para ello, es importante que Zinedine Zidane vaya recuperando efectivos y sobre todo, pueda conseguir una mejor versión de hombres sin el cartel de titulares, pero con cierto peso específico en el equipo.

Los parones internacionales son un habitual calvario para el técnico galo, que suele perder unidades después de cada concentración de selecciones. En la última convocatoria, la pareja habitual de centrales del Real Madrid tuvo que ser sustituida por molestias, por lo que Zidane tuvo que modificar su hoja de ruta para el partido frente al Villarreal CF. Aunque las lesiones de Sergio Ramos y Varane no revisten gravedad, no hay fecha internacional en la que el Real Madrid no se vea afectado de manera negativa.

No obstante, el Real Madrid tiene una profundidad de plantilla envidiable, por lo que no es excusa, y es ahí donde esos jugadores menos habituales deberían dar el rendimiento esperado para que el equipo blanco siga siendo el favorito al título en las apuestas de fútbol, como se puede leer aquí: https://www.betfair.es/.

El “Gran Capitán” se perderá citas importantes

Sergio Ramos conoció el alcance de su lesión, confirmando los indicios de rotura del bíceps femoral de su pierna derecha, como indica esta web de información: https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/comunicado-oficial-del-madrid-sobre-sergio-ramos-8212332.

Aunque no indica un periodo de baja, se estima que seguro no podrá llegar al duelo ante el Inter de Milán, partido que se antoja trascendental para el futuro del Real Madrid en la Champions League. Por lo tanto, Zidane deberá trabajar en dar confianza a otro central que de seguridad a la zaga blanca junto a Varane.

El central francés, imperial en juego aéreo

Hace unos días se publicó un estudio estadístico sobre los jugadores de fútbol profesional que más duelos aéreos ganaban durante los partidos de fútbol, resultando Raphael Varane el cuarto central con más disputas ganadas. El líder de esta clasificación es su compatriota Kurt Zouma, que gana más del 93 % de sus duelos, como se puede observar aquí: https://as.com/futbol/2020/11/18/primera/1605720564_568449.html.

El central del Real Madrid es el central de la liga mejor clasificado, siendo el griego Siovas el segundo de LaLiga Santander, pero lejos de los mejores. Para este estudio se han recogido datos de 10 grandes ligas europeas de acuerdo a las ponderaciones de la UEFA, siendo la Premier League la mayor representada en el Top Ten con 4 futbolistas.

Los primeros meses de competición son el combustible que utilizan los jugadores para llenar su depósito, pero donde de verdad se deciden las competiciones son a partir de enero, momento en el que el Real Madrid intentará de nuevo alcanzar su mejor versión y mantenerla el máximo tiempo posible con el objetivo de lograr títulos importantes una temporada más. Y para ello, serán importantes todos los miembros de una plantilla que por el momento, ofrece más dudas que clarividencias en su nivel de juego y resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.