Raikkonen abandonará Ferrari a final de temporada para correr en Sauber

Kimi Raikkonen se va de Ferrari al final de temporada

Ferrari ha anunciado que Kimi Raikkonen abandonará la escudería italiana al final de la temporada tras cinco años, después de regresar por segunda vez.

El fabricante italiano confirmó que Leclerc, de 20 años, reemplazará al finlandés, que cumplirá 39 años antes de que finalice la actual campaña, y el campeón de Fórmula 2 de 2017 se graduará en la élite después de un impresionante primer año en la F1.

Pero en un giro inmediato, Raikkonen publicó un mensaje en Instagram para anunciar que volverá con Sauber, el equipo con el que comenzó su carrera de Fórmula 1, luego de firmar un contrato de dos años en lo que probablemente sea un acuerdo de intercambio con Leclerc.

Sauber confirmó de inmediato la vuelta de Raikkonen. “El equipo Alfa Romeo Sauber F1 se complace en anunciar que Kimi Räikkönen se unirá al equipo a partir de 2019. El Campeón Mundial de Fórmula 1 en 2007 firmó las próximas dos temporadas”, se lee en un comunicado.

En su carrera, Kimi Raikkonen consiguió 20 Grandes Premios y 100 podios, lo que lo convierte en uno de los pilotos más respetados en la historia del deporte. El equipo Alfa Romeo Sauber F1 espera la llegada del piloto finlandés, con quien el equipo comparte el objetivo común de lograr resultados ambiciosos.

Frédéric Vasseur, director ejecutivo de Sauber Motorsport y director del equipo del equipo Alfa Romeo Sauber F1, añadió: “Firmar a Kimi Raikkonen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en el futuro cercano.

“El talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en la Fórmula 1 no solo contribuirán al desarrollo de nuestro automóvil, sino que también acelerarán el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por resultados que cuentan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.