¡Rafael Nadal, campeón de Roland Garros por duodécima vez!

Nadal gana su 12 Roland Garros

Rafael Nadal agranda su leyenda en París al derrotar en cuatro sets al austríaco Dominic Thiem para alzarse con su duodécimo Roland Garros. Con este nuevo título de Grand Slam, El de Manacor suma 18, a tan solo dos del suizo Roger Federer, que lidera la clasificación con 20 títulos y tres más que Djokovic, tercero en esa lista. El balear, es el rey indiscutible la Pista Philippe-Chatrier de París, con doce ‘Copas de los Mosqueteros’ en su vitrinas. Quince años después de su primer titulo en la capital francesa, Nadal, volvió a estar intratable para vencer al austríaco por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en tres horas y un minuto de partido.

Después de esta gran victoria, Nadal también se convierte en el jugador que más veces ganó un mismo torneo de Grand Slam, superando los once de la australiana Margaret Court en Australia. En el certamen parisino, Nadal juega como si fuera el patio de su casa. En tres lustros, el español ganó 93 partidos y sólo perdió en dos ocasiones. Nadal ganó en todas y cada una de las finales que disputó en Roland Garros, y tan solo salió derrotado ante el sueco Robin Soderling en los octavos de final de 2009 y contra el serbio Novak Djokovic en cuartos de 2015. En 2016 abandonó la competición por lesión.

“Es increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Ya era un sueño jugar la primera vez aquí en 2005, no podía imaginarme que en 2019 volvería a estar aquí”, dijo Nadal, tras lograr una nueva victoria en una pista central Philippe Chatrier.

Thiem puede ser el sucesor de Nadal en tierra batida

Dominic Thiem está llamado a ser el sucesor de Nadal, logró ganar segundo set de la final. Pero el desgaste físico un Nadal intratable no le permitieron alzarse con el título. Thiem mostró un juego igual a igual, se mantuvo intenso. El segundo set fue muy parejo, con el austriaco empatando la final a 1-1 por 7-5.

En este punto parecía que la final se convertiría en una larga batalla, pero Nadal salió a por todas y no le dió opciones a Thiem. El tercer set fue un rotundo 6-1 para el balear. En el cuarto set, el Thiem intentó romper el saque, pero otro 6-1 de Nadal dejó sentenciada la Copa de los Mosqueteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.