Gerard Piqué habla sobre Federer, Djokovic y la participación de Nadal en su nueva Copa Davis

Gerard Pique presenta en Madrid la nueva Copa Davis

La empresa del futbolista del FC Barcelona, Kosmos, es la impulsora detrás de la controvertida renovación del torneo de tenis de naciones. La nueva propuesta desecha las tradicionales eliminatorias a lo largo del año, en favor de un evento al estilo de Copa del Mundo con un anfitrión neutral.

Madrid acogerá a 18 naciones en las finales inaugurales en 2019, con las fechas confirmadas del 18 al 24 de noviembre. Novak Djokovic y Roger Federer habían expresado su frustración por las fechas del nuevo evento en un calendario de por si apretado, tras ser preguntados sobre su participación en Shanghai la semana pasada. Federer dijo: “No, lo dudo mucho [jugar], por supuesto”. Veremos que pasa. No creo que esto haya sido diseñado para mí, de todos modos. Esto fue diseñado para la futura generación de jugadores ‘. Federer pone en duda su participación.

Por otro lado, Djokovic, quien se reunió con Pique en Shanghai, confesó que daría prioridad a la competición de la ATP, que se lanzará en Australia solo cinco semanas después, durante la Copa Davis. «No estoy 100% seguro en este momento», dijo Djokovic. «Nosotros, como ATP, también tenemos nuestra propia competición que vamos a organizar, que como parece, será solo cinco semanas después de la Copa Davis». “La fecha de la Copa Davis es realmente mala, especialmente para los jugadores Top. Entre los dos, daré prioridad a la World Team Cup porque es una competición de la ATP, pero obviamente todavía tenemos que discutirlo dentro de mi equipo.

Piqué confirmó que las conversaciones con la ATP continúan con la posibilidad de aunar fuerzas, pero sigue confiando en que las mayores estrellas del tenis estarán involucradas de cualquier manera. «He hablado con todos esos jugadores», dijo. Nadal está listo para jugar. “Rafa es muy positivo. Si él no sufre una lesión, estará». Rafa es muy positivo sobre este evento, especialmente porque se está llevando a cabo en Madrid. Si el número uno del mundo juega, eso es más que suficiente.

Piqué también habló del tenista suizo: “Federer está en un momento de su carrera en el que prioriza los torneos más importantes. He hablado con su gente y no ha cerrado ninguna puerta”. España ya ha confirmado su lugar en las finales, pero Serbia y Suiza aún tienen que alcanzar su calificación en febrero para llegar al evento final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.