Padel: ¿Por qué triunfa tanto en España?

Padel triunfa en españa

Si existe un deporte que ha marcado un antes y un después en nuestro país durante los últimos años, sin duda ha sido el pádel. En una nación que apenas consigue salir del fútbol y del baloncesto, es especialmente llamativo que un deporte con pocos años de edad haya conseguido convertirse en uno de los más practicados.

El pádel es un deporte que cada vez cuenta con más adeptos entre sus filas, y las razones de este crecimiento son múltiples y diversas. Las cifras son espectaculares, habiendo llegado en el año 2019 a tener más de 2000 clubes federados y más de 10.000 pistas de pádel reglamentarias. Sin duda una auténtica locura cuando hablamos de un deporte de tan poca antigüedad.

Equipamiento economico de padel

Si estos números no son suficientes para entender el fenómeno del pádel, basta con echar un vistazo a nuestro alrededor. Cada vez es más habitual tener un amigo o conocido que practica pádel en su día a día.

A continuación, vamos a ver qué ha sucedido para que el pádel sea un fenómeno de masas en España.

Equipamiento económico

Comenzar a jugar al pádel es realmente barato. Solo necesitamos una pala, zapatillas apropiadas y ropa cómoda. Tenemos a nuestra disposición toda la gama Asics para jugar a pádel, por lo que encontrar equipamiento es muy sencillo.

Podemos encontrar palas de pádel de gran calidad y de marcas punteras a precios competitivos. Esto anima a cualquier persona a empezar a practicar este deporte con excelentes resultados desde el principio.

Reglas sencillas

Aprender a jugar al pádel está al alcance de cualquiera. Las reglas no son especialmente complicadas y se pueden entender y dominar en un par de tardes. Es por esto que en seguida experimentamos la sensación de dominar el juego, aunque es lógico que aún nos quedará mucho que aprender y mejorar.

Quizá lo más difícil al principio sea aprender a manejar las paredes y sus impredecibles rebotes. Sin embargo, su inicial similitud con el tenis hace que prácticamente todos podamos empezar a practicar pádel desde el primer minuto.

Poco riesgo de lesionarse

Pero si somos honestos, el factor más determinante que ha convertido al pádel en uno de los deportes más practicados de España es su ritmo de juego y la posibilidad que tienen de jugarlo personas que no están en plena forma.

Otros deportes como el fútbol necesitan de un físico muy concreto para ser practicados con cierto éxito. Sin embargo, para ser unas bestias del pádel necesitamos algo más que un físico de élite, ya que factores como los reflejos, la estrategia y la pura habilidad con la pala serán incluso más determinantes.

Este factor ha permitido que una enorme cantidad de personas de edad avanzada se hayan animado a practicar pádel en su día a día. Incluso gente de la tercera edad llena las pistas de pádel de todo el país.

Con esto esperamos haberte animado a practicar el deporte de moda en España. El pádel es sencillo, fácil de jugar, divertido y de fácil aprendizaje. ¿A qué esperas para animarte a jugar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.