Niki Lauda, ​​leyenda de la Fórmula 1, muere a los 70 años

Niki Lauda

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, ​​murió a la edad de 70 años. El legendario pilóto austriaco, una de las figuras más reconocidas del automovilismo, ganó el título de campeón del mundo con Ferrari en 1975 y 1977 y con McLaren en 1984. Para muchos, será recordado por su notable recuperación y haber vuelto a las carreras después de haberse quemado gravemente en un accidente en el Gran Premio de Alemania de 1976. Lauda, ​​quien se sometió a un trasplante de pulmón en agosto, “falleció pacíficamente” el lunes, dijo su familia.

Después de su carrera como piloto de carreras, se convirtió en un empresario de aerolíneas y, más recientemente, en un presidente no ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula 1, que contribuyó a atraer al piloto británico Lewis Hamilton, que ganó cinco campeonatos mundiales. “Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros”, dijo la declaración de su familia.

El 1 de agosto de 1976, un año después de ganar su primer título, sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza y la cara e inhaló gases tóxicos que dañaron sus pulmones después de que su vehículo se incendiara en Nurburgring. Le dieron los últimos ritos en el hospital, pero se recuperó casi milagrosamente y regresó a las carreras, aún vendado, solo 40 días después.

El ex campeón británico de F1, Jenson Button, lo llamó “leyenda”, mientras que McLaren dijo que Lauda estaría “consagrada en nuestra historia”.La rivalidad de Lauda con el piloto británico James Hunt, el campeón mundial de 1976, fue retratada en la aclamada película Rush en 2013.

Se sometió a dos trasplantes de riñón, el segundo riñón donado en 2005 por su entonces novia Birgit Wetzinger, un ex asistente de vuelo de su aerolínea con quien se casó en 2008.Además de sus gemelos, un niño y una niña nacidos en 2009, Lauda también tuvo tres hijos de relaciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.