La industria del cómic en 2019

Industria del comic en 2019

La industria del cómic se adapta a la dinámica mundial. Anteriormente, las publicaciones impresas reinaban, pero ahora los cómics digitales online dominan el mercado.

¿Qué pasará con el cómic en el 2019? Son muchas las variables que deben tomarse en cuenta, por lo que informarse a través de un blog de cómics puede ofrecer las pistas claves para que los fans entiendan el futuro de la industria.

Contenido

El cómic en la actualidad

Las historias mensuales en su mayoría se publicarán principalmente en formato digital. No obstante, también habrá ediciones especiales y portadas coleccionables en versión impresa. Esto significa que las tiendas del mercado directo se reducirán significativamente en número, y las tiendas sobrevivientes tendrán que adaptarse al mercado especializado para coleccionistas al tiempo que agregarán más productos a sus estantes: camisetas, juguetes y otros complementos similares.

El comic en la actualidad

Las tiendas de cómics también podrán aprovechar el hecho de que el cine de superhéroes está expandiendo la base de consumidores para un enfoque de ventas más ágil y especializado en otras mercancías.

Las ventas impresas de cómics no son un negocio tan lucrativo como antes, y si no fuera por las películas de superhéroes y las fuentes de ingresos de merchandising, apenas valdría la pena mantener el negocio del cómic.

Las grandes corporaciones mundiales, como Marvel y DC, han tenido que adaptar la forma en que publican las historias de sus famosos universos. Películas, series de TV y otros productos de marketing integran la oferta del cómic.

Nuevas estrategias

Sabiendo el comportamiento de los fans, Marvel ofrece todos sus cómics online cobrando una pequeña cuota para que los usuarios tengan acceso ilimitado a toda la biblioteca, compuesta por decenas de miles de cómics.

Esta estrategia trae nuevos lectores y esto se convierte en publicidad para la marca, ya que aumenta el alcance de cada personaje y de todo el universo de superhéroes. DC, por su parte, ha ido imitando las acciones de su competidor más cercano, pero ofrece acceso limitado a sus cómics y parece perder terreno.

En el caso de los editores pequeños, se enfocan en pequeñas ediciones impresas y en formato digital. No obstante, muchos venden las licencias de sus historias a bibliotecas digitalizadas que ofrecen contenido con una suscripción mensual.

El modelo digital ha cambiado la industria de los cómics. Las revistas impresas se consiguen en ediciones limitadas, mientras que las bibliotecas en internet crecen cada día. Cada productora se encuentra diseñando nuevas estrategias para no perder su cuota de mercado.

Los cómics más esperados del 2019

Sea cual sea su presentación, los cómics no han muerto y no morirán todavía. Los superhéroes épicos siguen viviendo aventuras grandiosas y la industria no baja la marcha. Dentro de los títulos que más esperan con ansias los aficionados a los cómics están interesantes nombres de las grandes productoras:

Los comics mas esperados del 2019

  • Wonder Comics
  • Age of X-Man
  • Transformers
  • Buffy Cazavampiros
  • Doomsday Clock
  • Capitana Marvel
  • Guardianes de la Galaxia
  • Daredevil
  • Mrs. Marvel
  • Batman Beyond
  • Legión de Superhéroes
  • The Magicians: Alice’s Story

Estos son apenas algunos de los nombres que suenan en la industria de los cómics en el 2019. ¿Estás preparado para vivir grandes aventuras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.