Ideas de incentivos laborales para animar al equipo de trabajo

Incentivos para objetivos digitales

Cuando las empresas limitan los beneficios de sus empleados debido a que ofrecen un buen sueldo, están cerrando todas las puertas hacia oportunidades muy atractivas que incluso pueden llegar a mejorar la producción y la actividad laboral dentro de la empresa.

El mejor talento puede decidir algún día que otra empresa le ofrece mejores beneficios y prescindir de trabajo, lo que afectaría significativamente a los avances de la empresa en el mercado.

Es por esto que existen incentivos laborales. Algunos de estos pueden ser tan simples como ofrecer horarios flexibles y horas libre, pero existen otras ideas incluso más atractivas que pueden animar a todo el equipo de trabajo a alcanzar los objetivos en el menor tiempo y con los mejores resultados. Aquí se mostrarán algunos ejemplos geniales.

Plan de incentivos para combatir la obesidad en la oficina

Muchos empleados de oficina tienden a desarrollar enfermedades que tienen que ver mucho con las actividades que realizan al estar todo el día frente al ordenador que aunque pueden estar haciendo sus debidas tareas diarias, también están reduciendo excesivamente el tiempo de actividad física que deben llevar a cabo para mantener un estado de salud impecable.

Ideas de incentivos laborales para animar al equipo de trabajo

Esto puede acarrear problemas significativos a largo plazo, tales como problemas en la espalda, visión cansada u obesidad. Esta última es una de las que más afecta a los empleados en el país. Es por esto que muchas empresas han estado ideando planes para combatir la obesidad que incluso pueden mejorar con algunos incentivos.

La obesidad es un auténtico problema. Conoce cómo llevar un estilo saludable en la página web de AON, una empresa que se especializa en consultoría de recursos humanos, pero también ofrece muy buenos consejos vía online. Algunas ideas para implementar técnicas más saludables en oficina con algunos incentivos son las siguientes.

  • Establecer metas de proyecto y de peso: En el momento de establecer una fecha límite para entregar algún proyecto o tarea dentro de la empresa, también se puede establecer una fecha límite para la cantidad de peso que debe bajar el equipo de trabajo, ambas pueden tener la misma fecha y de completar cada una podrán tener alguna recompensa económica.
  • Actividades recreativas: Algunos deportes y actividades al aire libre son una recompensa genial por los resultados obtenidos en el ámbito laboral, pero al mismo tiempo puede ser una técnica oculta para lograr que los empleados que tienen más peso puedan animarse a bajarlos con ayuda de sus compañeros.
  • Premio por horario: Si la empresa tiene un gimnasio se puede establecer un horario en el que los empleados deben llegar al menos una hora antes para ejercitarse. De hacerlo todos los días, podrán tener una hora libre en recompensa.

Incentivos para objetivos digitales

A veces suele resultar un poco difícil alcanzar los objetivos de la empresa en marketing digital. Esto también demanda mucho tiempo y esfuerzo por parte de los empleados que trabajan en la parte técnica, por lo que nunca está de más asegurar un premio por toda su dedicación.

Todos saben de sobra que este no es un trabajo sencillo, por lo que en muchas ocasiones se debe derivar este tipo de funciones de creación de Páginas web Sevilla a profesionales del diseño web como Antonio Rivera. El diseño web es mucho más que un diseño atractivo del ecommerce, es hacer que esta página sea funcional, intuitiva y tener un código de programación amigable con los motores de búsqueda.

Asimismo, el posicionamiento web como el que ofrece Antonio Rivera también es necesario. De poco sirve una página bonita si luego está no está en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. 

Y en caso de que sea algún miembro de la plantilla quien se encargue de estas tareas, incentivarle con un pequeño porcentaje de ventas que pueda tener la empresa a través de su tienda online, por ejemplo. 

Ofrecer créditos rápidos para empleados

No es ninguna sorpresa que los empleados suelen tener como primera opción para solicitar créditos a la empresa donde trabajan, después de todo es su segunda casa. En ocasiones pueden necesitarlos para cubrir alguna emergencia personales y familiares.

Asimismo, es normal que la empresa quiera tramitar esto lo más rápido posible, pero en ocasiones las instituciones bancarias suelen poner muchas trabas, tanto la empresa como al empleado.

No obstante, en Internet existen muchas alternativas para agilizar este proceso. Los créditos rápidos sin papeles son una realidad que se pueden solicitar de forma online y no requieren ningún tipo de papeleo que puede ser difícil de conseguir en situaciones urgentes. Tanto la empresa como el empleado pueden solicitarlos de forma directa.

Bien es cierto que los créditos sin papeleos también suelen aprobarse rápidamente, por lo que en un par de horas o en un plazo de tiempo no mayor a 2 días se podrá tener el dinero disponible. Algo que sin duda sacará de apuros al empleado que lo necesite. Aunque la empresa también puede utilizar los créditos rápidos sin papeles como incentivo económico para su equipo de trabajo.

Incentivos de viajes

Por último, uno de los mejores premios que puede ofrecer la empresa a sus empleados un viaje de regalo, este puede hacerse en forma de concurso, en el que un grupo de equipos deberá conseguir los resultados deseados o superar las expectativas para reclamarlo.

Existen muchos destinos baratos que la empresa pueden costear para mimar a los ganadores, por ejemplo, en la pujante ciudad de Frankfurt en Alemania se pueden conseguir guías y tours emocionantes para los empleados. Las mejores localidades en esta ciudad son Frankfurt am Main y Frankfurt del Meno.

Aunque también existen otras ciudades europeas accesibles en caso de que la empresa quiera dar varios viajes de incentivo o realizar un viaje empresarial en grupo.

Para finalizar, es importante que las empresas sepan que existen ideas muy creativas para mantener a sus empleados motivados y lograr que no solo se alcancen los objetivos de venta, sino que también se establezca un ambiente de trabajo ameno y agradable, donde los compañeros puedan mejorar sus relaciones y apoyarse entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.