El mediocampista del Real Madrid y de la selección Croata, Luka Modric, fue nombrado ganador del Balón de Oro 2018, rompiendo el dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi durante una década. Modric, de 33 años, ayudó al Real Madrid a ganar su tercer título consecutivo en la Liga de Campeones en mayo y también fue capitán de Croacia en su primera final de la Copa del Mundo, siendo nombrado jugador del torneo a pesar de que su equipo perdió 4-2 ante Francia.
Contenido
Rompiendo el duopolio Messi-Ronaldo
El premio, votado por periodistas y organizado por la revista francesa France Football, ha estado dominado por Messi y Ronaldo de Barcelona, primero cuando estuvo en el Manchester United y luego con el Real Madrid, desde 2008.
Balón de Oro para Luka Modric y de esta manera acabó después de 10 años con la hegemonía de Messi y Cristiano.
📹 @francefootball pic.twitter.com/a5rC41VuQO— 𝑽𝒊𝒗𝒊 𝑺á𝒏𝒄𝒉𝒆𝒛 𝑩𝒐𝒏𝒊𝒍𝒍𝒂 🎙🇪🇨💕✌🏽 (@ViviSanchezBoni) December 3, 2018
El último jugador en sacar el premio aparte del Argentinos y portugueses, que han ganado un récord conjunto cinco veces cada uno, fueron Kakas en 2007 cuando el brasileño jugaba en el AC Milan.
Un sentimiento único
“Es un sentimiento único. Estoy feliz, orgulloso y honrado, tengo muchas emociones en este momento, es difícil de describir con palabras «, dijo Modric, vistiendo un esmoquin mientras recogía el premio del presentador y ex delantero de Francia, David Ginola, después de una glamurosa ceremonia en el Grand Palais en París.