En un intento por hacer crecer su audiencia internacional, al menos un partido de La Liga se jugará en los Estados Unidos de América. Esto podría suceder en esta misma temporada. El acuerdo se produce entre La Liga y Relevent Sports, fundada por el multimillonario propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross.
Relevent Sports también fue responsable de la creación de la International Champions Cup. El torneo de pretemporada que ha ganado popularidad cada verano con los principales equipos europeos enfrentándose en distintas ciudades en EE. UU.
Esta sería la primera vez para La Liga (o cualquier liga europea) disputaría uno o varios partidos fuera de sus fronteras. El acuerdo aún está en sus etapas iniciales y todavía no hay una decisión clara sobre qué clubes jugarán en EE. UU., cuántos partidos se jugarán y qué ciudades albergarán los encuentros de La Liga.
«Nuestro objetivo es la celebración de un enuentro; veremos cómo prolifera a partir de ahí. «- Danny Sillman, director ejecutivo de Relevent.
Otras compañías como IMG y Wasserman también estuvieron interesados antes de que Relevent llegara al acuerdo con La Liga. La idea es reunir a los aficionados y competir en popularidad con la Premier League y acercarse un paso más a asegurar un acuerdo de retransmisión en los EE. UU.
«Nos dedicamos a aumentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este acuerdo innovador seguramente dará un gran impulso a la popularidad del fútbol en los Estados Unidos y Canadá «. Dijo el Presidente de La Liga Javier Tebas.
La Liga también firmó recientemente un acuerdo para retransmitir sus partidos de forma gratuita en el subcontinente indio. A partir de la temporada 2018/19, los 380 partidos en la máxima categoría española se pueden ver en Facebook.