Kobe Bryant: la leyenda de los Lakers muere junto a su hija de 13 años en un accidente de helicóptero

Kobe Bryant

La leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, murió en un accidente de helicóptero en California a la edad de 41 años, junto con su hija Gianna de 13 años y otras siete personas.

Kobe Bryant viajaba en su helicóptero privado cuando se estrelló en las colinas de Calabasas el domingo por la mañana, falleciendo las nueve personas que viajaban a bordo. 

Su hija de 13 años, Gianna Maria, también murió en el accidente de helicóptero con su padre.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, tuiteó: “La familia de la NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna”.

La ciudad de Calabasas dijo en Twitter: “Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Kobe Bryant y otros cuatro en un accidente de helicóptero en Calabasas. El avión cayó en un campo remoto cerca de Las Virgenes.

El alguacil del condado de Los Ángeles dijo que cinco personas murieron en un accidente de helicóptero, que se llamó justo después de las 10 a.m., y que no hubo sobrevivientes. 

El sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo más tarde en un comunicado que nueve personas, incluido el piloto, habían muerto en el accidente, pero estaban esperando el informe del forense antes de confirmar cualquier identidad, ya que sería “inapropiado” hacerlo.

Los primeros en responder apagaron las llamas del lugar del accidente, dijo el departamento del sheriff, publicando una foto de un camión de bomberos y humo saliendo del cepillo en un barranco.

Conocido simplemente como Kobe, fue una de esas raras estrellas del deporte que son tan icónicas que se las conoce con solo una palabra.

Se sabía que Bryant usaba un helicóptero para viajar desde su época como jugador estrella de los Lakers de Los Ángeles , cuando viajaba a los juegos en un helicóptero Sikorsky S-76.

Considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, Bryant fue una verdadera estrella mundial que pasó los 20 años de su carrera en la NBA con los Lakers de Los Ángeles, que lo seleccionó directamente de la escuela secundaria en 1996 y es la franquicia de todos. Máximos goleadores en el tiempo.

Durante su tiempo en Los Ángeles, Bryant ganó cinco campeonatos de la NBA, incluidos tres seguidos entre 2000-2002. Fue nombrado un All-Star de la NBA 18 veces durante su carrera, y fue dos veces MVP de las Finales de la NBA.

Se retiró en 2016, terminando su carrera con 33,643 puntos en la temporada regular, ubicándolo en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y LeBron James, este último solo superó su marca el sábado por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.