El mundo del fútbol rinde homenaje a Emiliano Sala

Emiliano Sala DEP

El cuerpo recuperado del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha ha sido identificado oficialmente como el del futbolista argentino Emiliano Sala. El avión, que también llevaba el piloto David Ibbotson, se estrelló el 21 de enero, en ruta de Nantes a Cardiff.

“El forense de HM para Dorset identificó formalmente el cuerpo llevado al puerto de Portland como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, dijo la policía de Dorset.

https://twitter.com/defutbolgoles/status/1093656108403576832

“Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson se han actualizado con esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados”.

Cardiff City dijo: “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias y condolencias a la familia de Emiliano. Él y David permanecerán para siempre en nuestros pensamientos”.

Los compañeros futbolistas reaccionaron ante la confirmación de su muerte. Sergio Agüero del Manchester City, que también es argentino, tuiteó: “Descansa en paz, Emiliano. Mis condolencias a sus amigos y familia.”

Los restos del Piper Malibu N264DB en el que volovan los dos hombres se encontraron en el fondo del mar frente a las Islas del Canal el domingo, y los investigadores dijeron que poco después habían visto un cuerpo en el interior.

Los esfuerzos comenzaron a recuperarse e identificar el cuerpo, aunque se hicieron más difíciles debido a las malas condiciones climáticas. El jueves, después de que el barco Geo Ocean III trajera el cuerpo a Portland en Dorset, la policía confirmó que era la del futbolista.

Sala había sido firmada recientemente por el club de la Premier League del lado francés de la Ligue 1, Nantes. Regresaba al sur de Gales desde la ciudad francesa, que había visitado para despedirse de viejos amigos y compañeros de equipo, cuando ocurrió el accidente.

La policía de Dorset dijo que el forense continuaría investigando las circunstancias de la muerte de Sala, apoyada por sus oficiales. La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos también dijo que había decidido no continuar los esfuerzos para elevar el avión, que había inspeccionado utilizando un vehículo operado por control remoto.

“Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas nos obligaran a devolver el ROV a la nave”, dijo la AAIB.

“El pronóstico del tiempo es malo en un futuro previsible, por lo que se tomó la difícil decisión de cerrar la operación en general”.

Mesut Özil, de Arsenal, estuvo entre los futbolistas que publicaron mensajes sobre Sala en las redes sociales y escribió: “No hay palabras para describir lo triste que es esto. Los pensamientos y las oraciones van a su familia y también a la familia del piloto “.

Benjamin Mendy del Manchester City tuiteó una imagen de Sala, mientras que el delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé escribió: “RIP Emi”.

Oumar Niasse, quien está cedido a Cardiff City por Everton, tuiteó: “RIP EmilianoSala1 para siempre en nuestros pensamientos”.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien se unió a las llamadas para que se reanudara la búsqueda del avión después de que fuera cancelado, ofreció sus condolencias a la familia de Sala y dijo: “Estamos con usted”.

La AAIB dijo que la operación para recuperar el cuerpo de Sala se “llevó a cabo de la manera más digna posible” en condiciones difíciles.

Aunque no pudo elevar el avión, el cuerpo dijo que “se espera que el extenso registro de video capturado por el ROV proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad”. Los investigadores dijeron que producirían un informe provisional sobre el accidente el 21 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.