Un deporte en auge, el golf

Golf

Cada vez la sociedad española se preocupa más por llevar una vida saludable, en la que no es suficiente llevar una dieta equilibrada solamente, esta ha de ir acompañada en la medida de lo posible por la práctica diaria de algún tipo de deporte y el golf cada vez gana más adeptos entre aquella población de mediana edad que comienza a tener salud y por mantener un cuerpo diez, preocupándose por intentar sacar un hueco cada día para hacer algo de deporte.

Tras haber superado los dos últimos años en los que la población no ha tenido más remedio que mantenerse en casa y ha tenido que recortar drásticamente su vida social, parece ser que la pandemia por la que ha pasado la humanidad ha dado un respiro y la gente ha salido de las cuatro paredes de sus hogares buscando actividad, movimiento y estar en contacto con la naturaleza. Estos motivos puede que hayan sido los responsables de que gran parte de la población española haya optado por comenzar a practicar un deporte tan poco conocido en el país como es el golf.

Consejos de equipamiento para principiantes

En el caso de querer iniciarse en el golf, es importante tener claro qué equipamiento se debe llevar. Para acertar siempre, lo ideal es acudir a tiendas especializadas como es el caso de The Golf Square, donde ofrecen un asesoramiento personalizado muy completo.

En esta tienda online se encontrará de todo, contando con secciones específicas tanto de ropa golf de mujer como de hombre o incluso para los pequeños.

En cualquier caso, lo que no puede faltar nunca es una buena indumentaria. Pantalón fresco y cómodo, generalmente de lino, así como polos o camisas a juego con el pantalón. La parte superior siempre suele ser de manga corta o larga, dependiendo del clima, si bien, a las mujeres se les permite llevarlas sin mangas.

Otros complementos como gorra o guantes son también muy necesarios, al igual que los accesorios propios para el juego.

Escoger los mejores complementos para jugar al golf sin problemas

Además de la indumentaria, en The Golf Square también se encontrarán todos los materiales y artículos necesarios para practicar golf sin problemas. Así, es importante pasar por su sección de palos, de carros o de bolsas.

Si se está comenzando con este deporte, se recomienda siempre escoger un driver de entre 150cc y 460cc, así como maderas de calle. Con respecto a los hierros, los principiantes deben utilizar el 7 o el 8 y una vez se manejen, comenzar con los demás. Los palos especiales llegarán más adelante cuando se domine la técnica.

Beneficios del golf para la salud

La gente está sedienta de actividades físicas que se realicen al aire libre y el golf lo permite, rodeado de campos verdes, de aire puro y en un entorno tranquilo que ayuda a llegar a un equilibrio mental tan necesario. La desconexión queda asegurada con este deporte.

Otro de los beneficios con los que cuenta el golf es que es un deporte de bajo impacto en el que se realiza un ejercicio moderado y el riesgo de lesiones es muy bajo. El golf es perfecto tanto para hombres como mujeres que no disponen de un fondo físico excelente, ayuda a reducir el peso corporal, a mantener perfecta la presión arterial y también el ritmo cardiaco. Pero conforme a la salud esto no es todo, practicando golf se consigue aumentar la resistencia física y el sistema nervioso, gracias a la combinación de ejercicios anaeróbicos y aeróbicos, un deporte completo donde los haya.

Si arriba se centra en el bienestar físico, en este apartado se recalca la estimulación que proporciona la práctica del golf en el funcionamiento neurológico del deportista, el cerebro lo agradecerá, ya que en esta actividad la capacidad de concentración ha de ser alta, creando una estrategia y una organización óptimas para conseguir el mejor golpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.