Los españoles crean temor en la Euroliga

Euroliga

Barça y Madrid son claros candidatos al título, seguramente los más próximos junto al CSKA, mientras que el Valencia o el Baskonia podrían incluso aspirar a la Final Four si consiguen meterse entre los ocho mejores durante la fase regular.

En la Euroliga de baloncesto se ha creado esta temporada 2020-2021 un temor hacia los equipos españoles tremendo. Así, nadie quiere enfrentarse a Barcelona, Real Madrid, TD Systems Baskonia y Valencia Basket ni en la fase regular ni, sobre todo, en las posteriores eliminatorias por el título, donde es posible que todos ellos sean incluso más peligrosos.

Los blancos y los blaugranas son dos de los principales equipos con más posibilidades de ganar el título, tanto por sensaciones de juego y números, como por pronósticos en un sitio para apuestas online donde se incluya este mercado. Junto al CSKA de Moscú, último campeón, son los máximos referentes actualmente del baloncesto continental.

Madrid y Barça estarán

Los azulgranas están en la búsqueda de un título que engrandezca ese proyecto tan espectacular que han montado entre la anterior campaña y esta. A las llegadas de Nikola Mirotic, Cory Higgins o Nick Calathes, dirigidos por Sarunas Jasikevicius, les faltan grandes conquistas como lo sería precisamente esta Euroliga. También quieren centrar su mirada en una Liga Endesa en la que tendrán nuevamente sus oportunidades de alcanzar el título.

Por su parte, el Madrid es un clásico, el máximo vencedor de la competición y nunca hay que darle por muerto. Sus cifras son buenas, y aunque la sensación es que quizás para las grandes citas le falte una estrella, sobre todo tras el vacío dejado por Facundo Campazzo, el talento de sus veteranos (Rudy Fernández, Sergio Llull o Jaycee Carroll), todavía está ahí y estos pueden guiar al triunfo en cualquier circunstancia compleja con la que se tope el equipo.

Valencia y Baskonia tienen potencial

Además, nos encontramos con un buen Baskonia que si bien es cierto que en Europa no está todavía mostrando su mejor potencial, aún está a tiempo para lograr su clasificación a los cuartos de final y desde ahí intentar meterse en la Final Four.

Pero es que, para acabar, el paso adelante del Valencia Basket este curso ha sido tremendo y sus posibilidades son incluso mayores para estar entre los ocho mejores y tratar de llegar a esa final de a cuatro tan especial de la Euroliga.

Y mientras que a Madrid y Barça nadie se los quiere cruzar, sobre todo en las eliminatorias, Baskonia y Valencia se posicionan como esos rivales incómodos que perfectamente podrían cargarse a equipos de la tabla alta como son el Zenit de San Petersburgo, el Olimpia Milano o el Bayern de Múnich y acompañar seguramente a merengues, culés y CSKA a esa Final Four de Colonia (Alemania).

Aunque, también es cierto que una mala racha o simplemente el obtener peores resultados que el resto de sus rivales por pasar el corte de los ocho primeros, podría acabar con sus opciones y dejarles fuera de esa lucha en la que madridistas y barcelonistas estarán seguro entre los máximos candidatos al trono de esta Euroliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.