¿En busca de la mejor pala de pádel?

Palas de padel

Todos los jugadores han pasado por esa abrumante situación en la que se tiene que elegir una pala de pádel. Lo que dificulta la elección es la enorme oferta de marcas y modelos que se pueden encontrar en el mercado. Sin embargo, hay marcas que sobresalen, y que cada temporada, se convierten en las favoritas de los jugadores. A continuación, se presenta una guía para elegir la pala adecuada, así como un listado de las marcas más destacadas del 2021 para poder encontrar la mejor pala pádel.

Evita los errores y elige la pala de pádel adecuada

Mejor pala de padel

Busca una pala que sea adecuada para tu nivel

Siempre es importante elegir una pala que vaya de acuerdo al nivel de juego. ¿Soy un jugador principiante? ¿Es la primera vez que jugaré al pádel? ¿Considero que ya tengo un poco de experiencia en el juego? ¿Soy un jugador experimentado de nivel competitivo? Estas son las preguntas que todos se deben de hacer antes de elegir una pala de pádel.

Es por eso que la mayoría de las marcas elaboran palas para todos los niveles de juego. En el mercado, los jugadores y jugadoras podrán encontrar armas para jugadores de iniciación, para intermedios, para avanzados y para profesionales.

Identifica tu estilo de juego para elegir la pala correcta

Otro de los factores importantes es el estilo de juego. Cada jugador tiene un comportamiento dentro de la pista, algunos son más ofensivos, mientras que otros son más defensivos y estratégicos. Aunque, también existen los jugadores versátiles, que se mueven con libertad dentro de la pista. De hecho, elegir una pala de acuerdo a su estilo es más importante que su nivel de juego. Es por eso que tiene que conocerse a fondo los diferentes tipos de palas de pádel que existen.

De manera general, las palas suelen dividirse en palas de control, polivalentes y de potencia. Las de control son palas que favorecen la comodidad, la manejabilidad y la precisión de la pelota. Se recomiendan para jugadores que son algo más defensivos y que buscan prolongar el punto hasta el momento justo para finalizarlo.

Las palas polivalentes fueron creadas para la versatilidad. Hay jugador que no tienen un estilo específico, sino que tienen cualidades muy variadas dentro de la pista. Es por eso que estas palas se enfocan en ofrece un equilibrio entre control y potencia.

Las palas de potencia son recomendadas para jugadores agresivos y pegadores por naturaleza. De hecho, este estilo requiere de una mejor técnica de golpeo, ya que las palas de potencia suelen tener menos control.

Algunas de las mejores palas del 2021

Bullpadel Vertex 3 21

La pala oficial de Maxi Sánchez es una de las más vendidas del año. Se trata de una pala 100% potencia para profesionales. Presume una construcción de alta calidad con una fibra de carbono 12K y un tubular 100% carbono. Además, cuenta con un núcleo MultiEva de doble densidad y tecnologías complementarias para un mejor rendimiento.

Siux Pegasus Revolution

La Siux Pegasus Revolution es una pala polivalente para profesionales. Ofrece un equilibrio perfecto entre control y potencia. Esta arma presume un doble tubular plano de carbono para el marco y unas caras que combinan una fibra de carbono 12K y dos mantas de fibra de vidrio. Es la pala perfecta para la versatilidad.

Adidas Metalbone

Adidas Metalbone es la nueva pala de Ale Galán, y además es una pala inédita, que aparece por primera vez en la colección. Es una de las armas más especiales porque es de potencia, pero tiene un núcleo suave para tener un buen control. Presume una construcción 100% carbono y las mejores tecnologías de la marca. Recomendad para jugadores avanzados y profesionales.

Star Vie Raptor 2021

No podía faltar la pala de Franco Stupaczuk. Es una pala que se enfoca en el control, con un formato redondo y un núcleo de goma Eva suave. Sin embargo, tiene una construcción exterior 100% carbono, la cual, le ayuda a tener también un buen nivel de potencia. De hecho, se ha visto al argentino destrozar a sus rivales con remates contundentes.

Babolat Technical Viper

La pala 100% potencia de Juan Lebrón. Cuenta con un formato de diamante, balance alto y una construcción de carbono para el marco y las caras. Además, tiene un núcleo Eva de tres capas, las cuales, ofrecen salida de bola, pero también poder de disparo. Esta es considerada como una de las palas más potentes del año, recomendada para los que tienen una buena técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.