Cómo el FC Barcelona logró ocho títulos de Liga en once temporadas

El Barcelona gana la liga

Lionel Messi se aseguró un octavo título de la Liga para el Barcelona en 11 temporadas el sábado, después de anotar el único gol en una victoria 1-0 en casa ante el Levante. El astro argentino anotó su gol número 34 de la campaña, líder en la liga, luego de abandonar la banca en la segunda mitad para ayudar al Barca a terminar el título con tres juegos restantes. El Barça tiene una ventaja de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid, que se encuentra en segundo lugar, pero los catalanes no pueden ser superados gracias a su excelente récord cabeza a cabeza.

Es el 26º título de la liga del Barça y los acerca más al récord de 33 del Real Madrid.  “Ganar el título con una distancia y una diferencia es difícil con los rivales que tenemos. Lo hemos hecho dos años seguidos “, dijo el entrenador del Barça Ernesto Valverde a Movistar. “Estamos contentos y ver a la gente disfrutarlo nos enorgullece. Pero aún tenemos desafíos por delante”. Valverde inicialmente dejó a Messi en el banquillo con el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones del miércoles ante el Liverpool en mente, pero reemplazó a Philippe Coutinho en el descanso en el Camp Nou.

Coutinho y Luis Suárez presionaron al portero del Levante Aitor Fernández a la acción desde el principio, y el brasileño estuvo a punto de romper el punto muerto cuando su tiro libre sacudió el travesaño poco antes del descanso. Sin embargo, fue sacrificado por Messi, y resultó ser una decisión inspirada cuando el argentino barrió al ganador en 62 minutos luego de una frenética lucha dentro del área de Levante. Los visitantes, que aún no estaban a salvo de la amenaza de descenso, respondieron y pusieron al Barça a la defensiva, pero se les negó el empate del último suspiro cuando la pelota golpeó el poste y rodó hacia los agradecidos brazos de Marc-Andre ter Stegen. “Al final anotó el gol. “Siempre marca goles en todas partes”, dijo Valverde sobre Messi, quien celebró ganar su décima corona de la liga.  

El Atlético había retrasado la fiesta por el título del Barça al principio del día, ya que superaron al luchador Real Valladolid 1-0 después de sobrevivir al drama de la penalización de VAR. El propio gol de Joaquín Fernández puso al Atlético a la cabeza en la mitad del segundo tiempo, pero tuvieron que aguantar unos minutos finales nerviosos en los que Jan Oblak tuvo que estar en su mejor momento y sobrevivieron a una revisión VAR tardía sobre lo que parecía un claro balonmano de Santiago Arias la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.