El Barcelona cede el liderato al Sevilla

El Barcelona cede el liderato al Sevilla

El FC Barcelona se llevó un empate 1-1 ante el Valencia en el estadio de Mestalla el domingo para ceder su liderazgo de la Liga Santander en vísperas de la próxima pausa internacional.El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, hizo solo un cambio con respecto al equipo que jugó frente al Tottenham el miércoles, con Thomas Vermaelen reemplazando a Clement Lenglet en la defensa.

El Valencia tomó la delantera en un estadio abarrotado con un tanto de Ezequiel Garay tras un balón suelto en el área culé. Leo Messi igualó el encuentro con un disparo en el minuto 23, pero a pesar de un juego entretenido en el que el Barça tenía las mejores oportunidades, no habría más goles.

Los campeones han logrado solo 3 puntos de 12 posibles, aunque la visita a Valencia es tradicionalmente uno de los encuentros más duros de la temporada. El empate del Barca le permitió al Sevilla alzarse con el liderato de la tabla como resultado de su victoria en casa por 2-1 frente al Celta Vigo.

El cabezazo de Pablo Sarabia puso al equipo local por delante en el minuto 39 y las cosas se pusieron mucho más fáciles para sevillistas cuando el celtico Nestor Araujo fue expulsado por en el minuto 58. Wissan Ben Yedder continuó su excelente racha goleadora al marcar el segundo tanto del Sevilla solo tres minutos más tarde. Y aunque Soufiane Boufal marcó para el Celta a cinco minutos para el final, era demasiado tarde para los visitantes, lo que significa que el Sevilla ha ganado sus últimos cuatro partidos de liga consecutivos.

Un gol a los 74 minutos de Ángel Correa decidió un partido ajustado entre el Atlético de Madrid y el Betis. El encuentro fue un contraste de estilos, entre la organización defensiva apretada del Atlético, y el juego combinativo del Betis. Correa anotó el único gol del encuentro para llevar al Atlético al tercer lugar a 16 minutos del final, luego de un pase de Thomas Partey.

El excelente estado de forma del Real Valladolid continuó con la victoria de 1-0 en casa ante Huesca gracias a un gol en el minuto 28 de Rubén Alcaraz. Los pucelanos ha ganado sus últimos tres partidos, mientras que Huesca lleva siete partidos sin ganar.

El Espanyol se aprovechó del cansancio del Villarreal con una victoria por 3-1 gracias a los goles de Hernán Pérez (un ex jugador del Villarreal), Sergi Darder y Pablo Piatti, con Karl Ekambi anotando el gol de consolación para los visitantes.

El sábado se profundizó la crisis del Real Madrid cuando concedieron un gol en el minuto 95 para perder 1-0 frente al Alavés en el Estadio Mendizorroza, donde no habían perdido un partido de liga desde 1931. El Madrid no ha logrado marcar en 650 minutos de fútbol, ​​con su último gol en el minuto 40 de la victoria en casa ante el Espanyol el 22 de septiembre.

El equipo de Julen Lopetegui no pudo crear oportunidades y un cabezazo en el tiempo de descuento del capitán del Alavés, Manu García, los condenó a su tercera derrota en cuatro partidos.

El sábado, el Leganés logró su segunda victoria de la temporada por 1-0 en casa ante el Rayo Vallecano gracias al gol de Carrillo en el minuto 14. El Eibar ganó un emocionante encuentro 3-2 al Girona. Por otra parte, el Levante ganó su segundo partido en una semana tras el tiro libre de Enis Bardhi que les dio los tres puntos frente al Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.