Djokovic gana el US Open e iguala a su ídolo de la infancia Pete Sampras

Novak Djokovic, vencedor del US OPEN 2018

Novak Djokovic venció a Juan Martín del Potro por 6-3, 7-6 (4), 6-3, y conquistó el Abierto de Estados Unidos por tercera vez en su carrera. Con este triunfo, el serbio iguala a Pete Sampras como tercer tenista a conquistar 14 victorias en torneos de Grand Slam. Sólo Roger Federer (20) y Rafael Nadal (17) tienen más trofeos en los principales torneos del circuito.

Además de los tres títulos conquistados en Flushing Meadows, Djokovic cuenta con seis triunfos en el Open de Australia, cuatro en Wimbledon y uno en Roland Garros. Con la victoria en Wimbledon en julio y ahora en el Abierto de Estados Unidos, Djokovic tiene el mayor derecho a ser el mejor jugador del mundo. Y sus actuaciones en los últimos meses serán una advertencia ominosa para Rafael Nadal, Roger Federer y el resto del tenis masculino.

Djokovic dijo: “Creo que ganar un Grand Slam te da mucha confianza”. “Obviamente, lo difícil del calendario es que tenemos Roland Garros, Wimbledon y el US Open condensados ​​en cuatro o cinco meses”. “Así que tal vez esa es una de las razones por las que me las he arreglado tan bien después de ganar Wimbledon y hacerlo bien aquí en Nueva York”.

Este fue el tercer título del US Open de Djokovic y el 14º Grand Slam de su carrera. Lo pone al nivel de Pete Sampras en la lista de los mejores de todos los tiempos. El tenista, de 31 años, habló abiertamente sobre cuánto significa igualar a su ídolo. “Pete Sampras es una de las leyendas más grandes que jamás haya jugado a este deporte”, afirmó Djokovic.

Por otros lado, el argentino, Juan Martín del Potro, que estuvo nueve años sin alcanzar la final del US Open, logró su clasificación para el Master que en noviembre va a reunir en Londres a los ocho mejores tenistas del ranking ATP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.