6 cosas que todo ciclista debe tener

cosas que todo ciclista debe tener

El ciclismo es una actividad física apasionante que cautiva a millones de personas en todo el planeta. Además de una bicicleta de calidad, los ciclistas requieren equipamiento y algunos accesorios para hacer más sencilla y segura la práctica del deporte. Por ello hemos preparado una lista de cosas que todo ciclista debe tener antes de tomar su ruta favorita.

Una de esas cosas, por supuesto, es contar con los servicios profesionales de un taller de bicicletas de confianza y de calidad, conformado por un equipo de expertos. Si te encuentras en la ciudad de Madrid, la opción perfecta es Bicycles Repair Shop, un taller que se ha convertido en referencia obligatoria para los ciclistas más exigentes que demandan servicios de alta calidad.

Entre los servicios ofrecidos por el taller, encontramos revisiones completas, reparaciones a domicilio, entrega de bicicleta de cortesía, servicio exprés con entrega en 24-72 horas, recogida gratuita, mantenimiento, restauración y mucho más.

Pero adicionalmente a disponer de la asistencia apropiada cuando sea necesaria, también son requeridos algunos accesorios como:

Kit de reparación de pinchazos

Nada más molesto que un pinchazo en el neumático justo a la mitad del recorrido. Este es un accidente habitual en la vía y no debe ser motivo para detener el paseo, por lo que todo ciclista debería viajar con un kit de reparación de pinchazos que le permita eliminar cualquier orificio diminuto en cuestión de minutos y así continuar con la ruta trazada.

Una multiherramienta

Este artilugio es esencial para realizar cualquier reparación menor y eliminar pequeños desperfectos que suelen aparecer en los recorridos. Los problemas más habituales que pueden solucionarse con multiherramientas son los relacionados con tornillos y tuercas flojas, manillares que se mueven con los baches, etcétera.

Casco, timbre y espejo retrovisor

Se trata de un trío básico para la seguridad de un ciclista, especialmente cuando se transita en la ciudad y en zonas con tráfico vehicular abundante. El casco es un elemento de seguridad que no debería faltar en ningún caso, puesto que protege la integridad física del ciclista en caso de accidentes de tránsito.

accesorios para la seguridad de un ciclista

Eslabón rápido para la cadena

La cadena de cambios tiene la particularidad de romperse en los momentos más oportunos y es bastante probable que por cuestiones de comodidad, peso y espacio no cargues con una cadena de repuesto. Como solución, puedes llevar un eslabón rápido que te permita solventar el inconveniente y continuar el recorrido sin mayor problema.

Luces

Si el recorrido es nocturno, es necesario generar visibilidad, para lo cual son necesarios las luces y los reflectantes. Esto permite que nuestra bicicleta sea visible para el resto de conductores en la vía y también permitirá que podamos divisar a cierta distancia a otros vehículos o personas que puedan aparecer de improviso en el camino que estamos recorriendo.

Isotónicos

Llevar algunas barras energéticas y bebidas isotónicas es una buena idea cuando la ruta es extensa y las paradas serán escasas. Una pequeña mochila con todo lo anterior es suficiente para un recorrido más seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.