La última vez que corrió en Fuji en 2008, Fernando Alonso se llevó una victoria en el Gran Premio de Japón. Diez años después, el ex campeón del mundo de F1 tuvo que conformarse con el segundo lugar en el evento del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA de este fin de semana.
Alonso y sus compañeros del equipo # 8 Toyota LMP1 Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima comenzaron la carrera de seis horas desde la pole position. El segundo auto # 7 Toyota comenzó desde un octavo lugar poco característico después de que se eliminó la vuelta más rápida de José María Pechito López por exceder el límite de velocidad del pitlane después de completar su carrera.
Mega weekend again for the team! Congrats to car 7 today, very happy for the team, a perfect result at the home GP. 1-2 and we extend the advantages in the drivers and constructor championship. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 #Toyota #wec #Fuji #japan 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/Abof5MROwh
— Fernando Alonso (@alo_oficial) October 14, 2018
Kamui Kobayashi tomó el volante del # 7 para el inicio de la carrera y rápidamente se abrió paso a través de una pista mojada, tomando solo dos vueltas para pasar al segundo lugar detrás del # 8. Un largo período de seguridad en el coche para limpiar los escombros de un neumático reventado en el MR Racing Ferrari permitió a Kobayashi tomar la delantera en la carrera sobre su compatriota Nakajima. Mike Conway tomó el # 7 y sacó una vuelta de 20 segundos sobre sus compañeros.
Kobayashi regresó a la cabina para la última etapa y cruzó la línea de meta con una ventaja de 11 segundos. Es la primera vez que Kobayashi y Conway han ganado desde que estuvieron en Fuji en 2016, y la primera vez que López ha sido parte de una entrada ganadora de una carrera en WEC.
完璧なレースのために!
富士スピードウェイに到着したドライバーたちはすぐさまピットストップの練習へ
レース中、ピットストップの回数が多い耐久レース
レース本番でのミスを減らすため、タイヤ交換〜給油〜ドライバー交代・・・など何度も入念に練習を重ねます‼️#WECjp #TGR凱旋 #WECFUJI pic.twitter.com/yI1HkzqiPn— TOYOTA GAZOO Racing (@TOYOTA_GR) October 11, 2018
Alonso, Buemi y Nakajima lograron el segundo lugar y retienen su ventaja en los puntos del campeonato. Terminaron cuatro vueltas por delante de lo mejor del resto, el auto No. 1 Rebellion Racing conducido por Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna.
Una tardía primera parada en boxes significó que Jenson Button había liderado la carrera en la primera hora en el auto # 11 SMP Racing. Sin embargo, la pista de secado significó que la ventaja finalmente se volvió hacia la Rebelión. Los problemas técnicos para el # 11 significaron una larga parada en boxes que terminó por ponerles 11 vueltas a la delantera, pero Button y sus copilotos Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov aún lograron aferrarse al cuarto lugar.
Los dos coches hermanos de los corsarios se retiraron de la carrera. Gustavo Menezes colisionó en la curva 1 durante el coche de seguridad, mientras que el auto # 17 SMP se detuvo en la pista luego de perder una rueda al final de la carrera.
Jackie Chan DC Racing dominó la categoría LMP2, con Jazeman Jaafar, Weiron Tan y Nabil Jeffri ganando su primera victoria del año en el número 37 de Malasia, por delante del auto hermano # 38 en manos de Ho-Pin Tung, Stephane Richelmi y Gabriel Aubry.
Kevin Estre y Michael Christensen extendieron sus puntos GTE Pro al tomar la victoria en el No. 92 Porsche 911 RSR por 12 segundos sobre el # 82 BMW Team MTEK, luego de que el No. 71 AF Corse Ferrari conducido por Sam Bird y Davide Valsecchi sufriera un pinchazo tardío.