Leslie llega a España con vientos de hasta 100 kilómetros por hora

@AEMET_Esp

El huracán Leslie, convertido ya en tormenta tropical, ha llegado la madrugada del domingo a España con vientos de hasta 96 kilómetros hora, localizadas en el municipio zamorano de Fuentesaúco, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Previamente, Leslie tocó tierra con gran intensidad en Portugal donde varias personas han resultado heridas y miles de hogares se han visto afectados por cortes de luz.

Según la Aemet, Asturias, León y Cantabria se verán especialmente afectadas por las fuertes lluvias que dejará la tormenta. Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos mantenerse en todo momento atentos a los avisos de Aemet y las Administraciones locales. También mantenerse alejados de las cornisas de los tejados, zonas en obras y árboles.

Los vientos pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora, especialmente en la provincia de León y, en menor grado, en Palencia. La AEMET ha activado la alerta naranja por el huracán Leslie en Ávila, Zamora, Salamanca, Cáceres y Segovia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.