10 películas que (tal vez) no sabías que se rodaron en España

10 Peliculas de Hollywood Rodadas en Espana

En numerosas ocasiones ha encontrado la industria del cine norteamericano las condiciones idóneas en España para rodar películas. Entre las principales razones de Hollywood se encuentra un clima estable y agradable, una gran variedad de localizaciones y paisajes debido a una geografía llena de contrastes y a unos costes de producción mucho menores.

Películas rodadas en España

  1. Star Wars Episodio 2: El Ataque de los Clones (2002). Para esta película se escogió la Plaza de España de Sevilla para grabar la llegada de la senadora Amidala al planeta Naboo.
  2. Por un puñado de dólares (1964). Este gran clásico de Sergio Leone protagonizado por Clint Eastwood fue rodado en Almería, que se convirtió en la capital del western en España.
  3. Indiana Jones y la última cruzada (1989). Almería también fue elegida para rodar esta gran producción de Steven Spielberg, donde fueron escenarios el Desierto de Tabernas, la Playa de Mónsul o incluso la propia capital.
  4. El reino de los cielos (2005). Se trata de una película del director británico Ridley Scott sobre las Cruzadas en el siglo XII y para la cual se escogió como escenario el castillo de Loarre en Huesca, además de otros paisajes de Córdoba, Segovia y Ávila.
  5. Muere otro día (2002). Es la vigésima película de James Bond y la última película en la que Pierce Brosnan interpreta al Agente 007. Cádiz fue la ciudad escogida para rodar y recrear el ambiente de Cuba.
  6. El ultimátum de Bourne (2013). En la tercera parte de la saga Madrid fue uno de los escenarios elegidos, donde se puede ver la Estación de Atocha, además de que el agente Bourne visita un apartamento céntrico.
  7. Vicky Cristina Barcelona (2008). Woody Allen siempre admitió la admiración que sentía por la belleza de Barcelona, ciudad que escogió para rodar la mayor parte de su conocidísima película. También fueron escogidos Oviedo y Avilés.
  8. Fast & Furious 6 (2013). Puede que parezca increíble, pero una de las carreteras que recorren a toda velocidad Paul Walker, Vin Diesel y el resto de su equipo se localiza en Tenerife, las Islas Canarias.
  9. Furia de Titanes (2010). La película basada en el mito de Perseo encontró en las Islas Canarias las localización perfecta para grabar, dónde Tenerife fue una gran protagonista debido al Parque nacional del Teide, también se llevó el rodaje a las Dunas de Maspalomas en Gran Canaria y en el Parque nacional de Timanfaya en Lanzarote.
  10. Exodus: Dioses y reyes (2014). Para esta película de Ridley Scott se escogió a Fuerteventura y a Almería como principales escenarios de rodaje.

Una opción recurrente de Hollywood

Si bien es cierto que fue a partir de la década de los 60 cuando se trasladaron una gran cantidad de producciones norteamericanas a España por el ahorro económico y por el gran atractivo de la naturaleza y los escenarios españoles, hoy en día España sigue siendo escogida para ser el escenario de importantes proyectos. De tal manera que, además de las películas nombradas anteriormente, hay otra gran lista de grandes producciones que se rodaron aquí como El perfume, Los otros o diversas escenas de la serie de Juego de Tronos entre muchas otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.