La NASA ha lanzado con éxito una misión para enviar un satélite para «tocar el Sol» desde la estación de la fuerza aérea de Cabo Cañaveral en Florida. La nave espacial lleva el nombre del astrofísico de 91 años Eugene Parker, que exploró el viento solar en 1958. La NASA dijo que la sonda solar Parker sera la nave que viajará más cerca del Sol y profundizará en la atmósfera solar».
«Ocho largos años de arduo trabajo de innumerables ingenieros y científicos finalmente están dando sus frutos», dijo Adam Szabo, científico de la misión de la sonda solar Parker en el centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA en Maryland.
#ParkerSolarProbe lifted off from Space Launch Complex 37 at Cape Canaveral Air Force Station in Florida at 3:31 a.m. EDT aboard a @ulalaunch #DeltaIVHeavy! 🚀 Follow along with the mission here and at https://t.co/KOu1HaS2K3 as we explore the Sun like never before. pic.twitter.com/BSAtpb6QVr
— NASA Sun & Space (@NASASun) August 12, 2018
Viajar en la corona del Sol significa que la nave espacial debía estar equipada con un escudo térmico especial y un sistema autónomo para protegerla de las intensas emisiones de rayos solales. La sonda Parker también usará la gravedad de Venus para acercarse al Sol. Volará a Venus siete veces durante la misión, acercándose cada vez más al Sol. El exitoso lanzamiento de esta mañana se produce después de que ayer la NASA retrasara la misión debido a dificultades técnicas en el último momento.