Los planes de la NASA para llevar al ser humano a Marte

Nasa Humano a Marte

En particular de la NASA, que ya tiene grandes planes para llevar a cabo la colonización y la exploración de Marte para las próximas décadas, asegurando que para el 2030 ya conseguirán llevar al hombre a este planeta rojo. Es un plan que, para que tenga éxito, exige una gran estrategia, estudios y una considerable inversión de dinero y de recursos.

La colonización de Marte en tres misiones principales

Llevar a la humanidad a Marte en la década de 2030 ya es un mandato a cumplir debido a la Ley de Autorización de Transición de la NASA que aprobó en el pasado año 2017.

La NASA ya ha comunicado los beneficios que podría reportar la exploración de este planeta para las problemáticas a las que se tiene que enfrentar la Tierra. El límite para conseguir que los humanos pisen suelo de Marte se ha establecido hasta el año 2030, para ello, la NASA ya ha presentado y desarrollado las principales etapas previas a la colonización de Marte, las cuales se basan en tres misiones principales:

Earth Reliant, misión puesta en marcha desde el presente hasta mediados de la década del 2020. Centrada en estudiar y comprender los efectos en los humanos que pasan largos periodos de tiempo orbitando la Tierra. Proving Ground, todas las operaciones que se realicen desde el 2018 hasta el 2030. Está fase es la posterior a la expansión de vehículos espaciales tripulados, analizando en profundidad como de independientes pueden ser los humanos en un trayecto espacial largo y los efectos de la radiación en el cuerpo al alejarse de la protección que ofrece el campo electromagnético de la Tierra. Earth Independent, todos los esfuerzos desde el primer momento hasta el 2030 y todas las décadas posteriores, puesto que es la fase que tiene que comprobar de forma constante si los humanos son capaces de sobrevivir fuera de la Tierra y si pueden embarcarse con éxito a misiones a Marte.

El otro plan de la NASA para viajar a Marte, el cohete SLS y la nave Orión

La tercera fase del plan de la NASA se centra en demostrar si los humanos son realmente capaces de viajar y sobrevivir en el planeta rojo y para ello, se planea comenzar próximamente en el 2020, las pruebas con viajes tripulados utilizando la infraestructura que tiene como núcleo el cohete SLS y la nave espacial Orión, que además de probar su viabilidad orbitando alrededor de la luna, esta infraestructura será funcional enviando previamente toneladas de todo el equipo necesario y las provisiones para los futuros colonizadores.

Con estos objetivos y con el desarrollo de sus respectivos planes, la NASA se va a centrar en los próximos años en las investigaciones científicas y en hacer realidad los viajes espaciales, en especial, a desarrollar todos los programas que tenga como centro y objetivo a Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.