Tipos de visados para Australia: ¿Cuál debo solicitar?

Tipos de visados para Australia

Si has decidido viajar a Australia, ya sabrás que hay documentos imprescindibles que tienes que solicitar antes de emprender tu viaje. De hecho, además del documento de identidad y del seguro médico (aconsejado, pero en algunos casos obligatorio), necesitas una visa para poder ingresar a ese país. Sea cual sea el motivo y la duración de tu viaje, el visado te asegurará evitar posibles inconvenientes con migración que te impidan ir a Australia a realizar tus actividades de estudio, trabajo o para visitar el país.

Algunos países deciden crear mecanismos de control y seguridad para las personas que traspasan sus fronteras y para ello se crea el visado. Con este documento, los países, luego de verificar la información suministrada, autorizan a los extranjeros a ingresar y permanecer por un tiempo determinado. Existen muchos tipos diferentes de visados para Australia. Los 6 tipos más comunes son los que se presentarán a continuación.

Visado de turista

Este visado es el más solicitado, porque te permite ir de vacaciones a Australia, uno de los mejores destinos de 2020, o pasar allí una corta temporada. Hay dos tipos de visado de turista, el Visado eVisitor (651) que te permite estar hasta un máximo de 3 meses y el Visado de turista Visitor (600) que te permite estar hasta un máximo de 12 meses en el país. Con este visado no puedes trabajar, pero podrás estudiar un curso cuya duración sea menor de 3 meses.

Visado de turista

Visado de estudiante

Si lo que deseas es estudiar en Australia, este es el visado que tienes que solicitar, que te permitirá permanecer en el país el tiempo que dure tu formación más el tiempo correspondiente a tus vacaciones. Con este visado podrás trabajar hasta 20 horas semanales y 40 durante los periodos vacacionales.

Visado work and holiday

Este visado te permite estudiar y trabajar durante un año en Australia. 

Para obtenerlo hay varios requisitos que tienes que respetar: tienes que tener entre 18 y 30 años, poseer un billete de vuelta comprado a tu país y contar con un nivel de inglés funcional. Gracias al visado work and holiday tendrás la oportunidad de trabajar durante un año en Australia.

Work and holiday

Visado business visa

Si lo tuyo son los viajes de negocios, con el fin de buscar socios, clientes potenciales, negociar contratos o asistir a una reunión de trabajo, a charlas o seminarios, debes solicitar el visado business visa para Australia para poder desempeñar estas actividades., Cuando hagas tu solicitud tienes que indicar que el motivo es estrictamente de negocios. Puedes solicitar este documento en sitios como auvisa.org, o en sitios parecidos que ofrecen estos servicios, y obtener tu visado para Australia rellenando un formulario muy rápido.

Business visa

Skilled visa

Es un visado para trabajadores cualificados cuya profesión sea considerada de alta demanda por el gobierno australiano. Los requisitos que deberás cumplir para obtener este tipo de visa incluyen: tener menos de 45 años, un nivel C1 de inglés, y tu profesión tiene que estar dentro de la lista de las profesiones más demandadas por Australia. También puede haber otros que te solicite la entidad que se encargue de evaluar tu nivel profesional.

Visado de pareja

Si estás casado y decides ir a Australia con tu pareja para trabajar, la visa de pareja permite hacer este sueño realidad. Sin embargo, ambos no tendrán la misma autorización: solo el aplicante principal podrá trabajar 20 horas a la semana durante el curso y 40 durante las vacaciones, mientras que la pareja o aplicante dependiente podrá trabajar a media jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.