Los alicantinos dicen que Alicante es “la millor terreta del mon” y los miles de personas que visitan la provincia cada año parecen estar más que de acuerdo. Descubre qué les lleva a elegir Alicante como destino.
Con 330 días de sol al año, arroz a banda y una impresionante historia, a continuación te contamos todos los rincones de la provincia que puedes recorrer si dispones de un alquiler de coches en Alicante.
Y si no quieres moverte de la capital, simplemente disfruta del “tardeo” en la plaza del Mercado Central de la ciudad, las casitas blancas del barrio de Santa Cruz y el imponente Castillo de Santa Bárbara. La playa del Postiguet es la más famosa de la ciudad y las salinas de Santa Pola están a solo unos kilómetros del centro.
Contenido
Todo lo que puedes ver con un alquiler de coches en Alicante
1. Playas
Las playas mediterráneas de Alicante son famosas internacionalmente por sus arenas doradas y aguas limpias. Si dispones de un alquiler de coches Alicante es una puerta a disfrutar de la mayor concentración de playas distinguidas por su calidad con bandera azul en España. Hablamos de más de 200 kilómetros de playas.
Podrás elegir entre playas para pasear como la de San Juan, playas para disfrutar del bullicio como la de Poniente en Benidorm, espaciosas como las de los Arenales del Sol o pequeñas e íntimas calas con encanto como Calabarda, Los Judíos, Cantalares o La Palmera.
2. Buenas conexiones y buen clima
El aeropuerto de Alicante es pequeño en España pero ocupa el quinto puesto en cuanto a número de pasajeros. Actualmente es la principal conexión a las costas del levante español (Valencia, Murcia y norte de Andalucía). Tiene conexiones nacionales con 17 aeropuertos y cerca de 30 aeropuertos internacionales europeos, además de Argelia y Marruecos.
El clima en Alicante es mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos suaves. Sus noches son tropicales en verano y a lo largo del año los días soleados superan de media los 10 meses.
3. Fiestas, festivales y un excelente ambiente
Alicante es una de las provincias con mayor acumulación de eventos musicales. Además son famosas sus fiestas durante todo el año, como las Hogueras de San Juan, los Moros y Cristianos, la cabalgata de Reyes de Alcoy o las procesiones de Semana Santa.
4. Comer y beber (muy) bien
La de Alicante es una cocina tradicionalmente mediterránea, con arroces, pescado y marisco fresco, tapas ¡y por supuesto turrones y helados!
La gran afluencia turística y el hecho de contar con más de un 20% de población extranjera (el mayor porcentaje por provincias en España) hacen que en Alicante sea posible degustar delicias de casi cualquier lugar del mundo.
5. Mucho que ver y que hacer
Famosa por sus playas, además Alicante es una de las provincias más montañosas de España. Con solo desplazarte unos kilómetros al interior podrás disfrutar de actividades como el barranquismo, senderismo, escalada… en entornos naturales impresionantes. Nos referimos a lugares tan únicos como el Palmeral de Elche y la Reserva Marina Natural de la Isla de Tabarca, además de pueblos realmente preciosos como el Castell de Guadalest.
6. Todos los sitios que están a solo un paso de Alicante
En una ratio de 2 horas o menos conduciendo, un alquiler de coches Alicante te brinda la oportunidad de conocer destinos tan interesantes como Elche, Torrevieja, Benidorm, San Pedro del Pinatar, Denia Calpe, Gandía e incluso Murcia, Cartagena y Valencia.
Conclusión
¿Preparado para vivir al máximo de tu estancia en Alicante? Relajarte, disfrutar del sol y la buena comida o vivir una aventura disfrutando de la naturaleza son solo algunas de las posibilidades de Alicante.
Si no quieres perderte nada y viajar más cómodo, puedes alquilar tu propio coche de alquiler a un precio realmente asequible en el mismo aeropuerto. Encontrarás las oficinas de empresas como Thrifty Car Rental nada más recoger tu equipaje.