Qué ver y hacer en San Sebastián en dos días

Qué ver en San Sebastián

Si estás buscando una escapada de lujo, San Sebastián, en la Comunidad Autónoma del País Vasco, es exactamente lo que necesitas. La ciudad tiene buena fama por sus hermosas playas, pero en realidad puede ofrecer desde restaurantes de fama mundial hasta tiendas de lujo y barrios de impresionante belleza.

Por supuesto, lo primero a considerar antes de planificar las actividades, será la reserva del alojamiento. Este debería ubicarse en una zona estratégica que ofrezca acceso rápido a los principales puntos de interés turístico. Cualquier visitante puede reservar su alojamiento en San Sebastian a precios razonables y disfrutar de unos días inolvidables.

Itinerario de dos días para disfrutar de San Sebastián

Una vez listo el alojamiento, puedes dedicar el tiempo a planificar las actividades. Para esto, te dejamos algunas recomendaciones sobre lo que puedes ver y hacer en San Sebastián durante una visita de dos días.

Día #1

Free Tour por San Sebastián

Al llegar a la ciudad e instalarte en tu alojamiento, te conviene hacer un recorrido por el casco histórico de la ciudad. Puedes hacerlo completamente gratis con una visita guiada con la que podrás recorrer las zonas más emblemáticas de la parte vieja de la ciudad, disfrutar de sus calles, el ambiente del lugar, su arquitectura y descansar probando los más deliciosos pintxos.

Barrio de Gros

Toma la Alameda del boulevard, cruza el Puente La Zurriola y llegarás al Barrio de Gros, un barrio bastante de moda en San Sebastián. Su ambiente es relajado, principalmente por su paseo marítimo y la playa preferida de los surfers. El centro Kursaal Elkargunea, la escultura de la Paloma de la Paz y Plaza Cataluña son algunos de los puntos imprescindibles.

Monte Ulía

Para terminar el día con las mejores vistas de la costa, te conviene subir a la cima del Monte Ulía, desde donde podrás disfrutar de un atardecer impresionante.

Día #2

Playa de La Concha

El segundo día de la ruta puedes disfrutarlo en la Playa de La Concha, ya sea caminando por su paseo marítimo o por las orillas de la playa. Está clasificada como una de las playas urbanas más bonitas del mundo, y ocupa el número 16 entre las playas más atractivas del planeta según la lista publicada por Tripadvisor, en base a las opiniones de viajeros registrados en el sitio.

Monte Igueldo

Si el día anterior visitaste el Monte Ulía, también tienes el Monte Gross y el Monte Igueldo, con excelentes paisajes. Igueldo posee un funicular, pero si quieres llegar antes que las multitudes tendrías que ascender caminando. El camino resulta empinado, pero la recompensa será una vista espectacular de la costa.

Centro de San Sebastián

El cierre de tu recorrido de dos días debería hacerse en el centro de San Sebastián. Aquí podrás explorar tiendas, boutiques, la Catedral del Buen Pastor, la Plaza Gipuzkoa, el Teatro Victoria Eugenia, el Puente Santa Catalina y terminar el día disfrutando unos maravillosos pintxos, que por supuesto no pueden faltar durante la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.