¿Planeas una escapada de fin de semana o tus próximas vacaciones? Ibiza puede ser el destino que estabas buscando, especialmente si lo que buscas es un ambiente de fiesta y vida nocturna, donde podrás encontrar las mejores discotecas del mundo y disfrutar de un entorno natural paradisiaco, dominado por calas de ensueño.
A lo largo del siguiente post te mostraremos algunas alternativas de cosas que ver y hacer en Ibiza, incluyendo cómo llegar a la isla y otros detalles interesantes que te serán útiles a la hora de organizar tu viaje.
Contenido
¿Cómo llegar a Ibiza?
Ibiza es una isla perfectamente comunicada a la que puedes llegar en avión o barco. Visitar esta hermosa isla en ferry es una de las opciones más convenientes, pues ofrece una experiencia única y emocionante donde los viajeros tienen la oportunidad de explorar la isla desde una perspectiva completamente diferente.
Además, al viajar en ferries se tiene la ventaja de poder llevar coche propio, sin limitaciones de equipaje y acompañados de nuestras mascotas. Tres elementos que pueden enriquecer nuestra experiencia en la isla, especialmente cuando se trata de familias o grupos de amigos.
¿Qué ver y hacer en la isla?
Una vez que llegues a Ibiza tendrás un amplio abanico de actividades disponibles. En la siguiente lista resaltamos algunas de las cosas que puedes ver y hacer en una de las islas más hermosas del Mediterráneo.
Las mejores calas
Siendo un destino de fiesta y playa, la actividad principal será recorrer las magníficas calas de arena blanca y aguas azul turquesa. Algunas de las opciones que deberías incluir en tu itinerario pueden ser Cala Salada, Saladeta, Cala D´Hort, Cala Tarida, Cala Llonga y Playa d’en Bossa, pues en esta última encontrarás los mejores Beach Clubs.
Atardecer en Benirrás
Una de las mejores locaciones para disfrutar del atardecer en Ibiza es la Playa de Benirrás, especialmente en domingo, cuando se produce la ‘Fiesta de los tambores’.
Recorrer los mercadillos
Los mercadillos hippies son un gran atractivo y tienes muchos por descubrir. Uno de los más interesantes es el de Las Dalias (se encuentra en San Carles), reconocido por su antigüedad en la isla, aunque también conviene visitar el Hippy Market Punta Arabí.
Es Vedrá
Se trata de un islote de 382 metros de altura, el cual recibe protección como reserva natural desde el año 2002. Es Vedrá se ubica justo en frente a Cala D´Hort y está envuelto en misterio y leyendas que tendrás que descubrir.
Ir de fiesta a los bares y discotecas
Si eres joven, o no tan joven, uno de los principales motivos para visitar la isla de Ibiza probablemente sean las fiestas. Salir a experimentar la vida nocturna resulta casi indispensable, así que tendrás que elegir entre locales como Amnesia, Pacha, Privilege o Ushuaia o los Beach Clubs ubicados en Playa d´en Bossa.
Recorrer los hermosos pueblos en el interior de la isla
Finalmente, si tienes suficiente tiempo podemos recomendarte realizar excursiones o visitas guiadas a los encantadores pueblos escondidos en el interior de Ibiza. Localidades como Sant Antoni de Portmany, Es Cubells, Santa Eulària des Riu y San Miquel de Balansat merecen una visita.