Lugares imprescindibles para visitar en Ibiza

Lugares imprescindibles para visitar en Ibiza

Ibiza es sin duda un de los mejores destinos vacacionales de España, razón por la cual millones de turistas visitan anualmente esta isla bañada por las aguas del mediterráneo. Aunque las exuberantes playas y su espectacular clima sea lo primero que viene a nuestra mente, hay muchas otras actividades interesantes que podemos hacer cuando desembarcamos en esta isla bendecida por la madre naturaleza.

Dalt Vila

Esta es una visita que no podemos dejar pasar y de hecho se ha convertido en un punto obligatorio para los turistas, gracias a las impresionantes murallas y la tranquilidad de sus angostas calles empedradas que nos trasladan a épocas pasadas. Dalt Vila es parte de la “Vieja Ibiza”, es decir, su casco antiguo, y podemos encontrar infraestructuras muy bonitas y bien conservadas como la Catedral y sus miradores.

Dalt Vila

Es Vedrà

Es un islote que cautiva la mirada de todos los visitantes desde el primer momento que tocan tierra. Es vedrà se eleva unos 400 metros sobre el horizonte en forma vertical al mar y, al parecer, para los moradores de la isla se trata de un punto que emana vibraciones especiales y por ello suelen visitarlo con frecuencia durante todo el año.

Una visita a Formentera

Antes de abandonar la isla, es bueno que pases un día disfrutando de otra que se encuentra muy cercana y se conecta por medio de un ferry que sale a diario desde el puerto de Ibiza. Formentera es un excelente rincón para una escapada rápida de un solo día, aunque si cuentas con el tiempo suficiente, es buena idea recorrer todos sus rincones y disfrutar el lugar con paciencia.

Formentera

Visita las calas

Cada una tiene un encanto particular y parte de la experiencia de viajar a Ibiza, es realizar un recorrido por las calas más espectaculares del Mediterráneo. Cala Salada y Saladeta son las más visitadas, seguida por Cala D´Hort y Cala Bassa, que es más visitada por familias con niños. Estos entornos ofrecen aguas calmadas y completamente cristalinas en las que podemos disfrutar y relajarnos en absoluta plenitud.

Benirrás

Finalizar el día contemplando el atardecer en Benirrás es la mejor manera de darle la bienvenida a la noche, que usualmente está llena de fiestas, baile, bebidas y mucha gente alegre, sobre todo en pleno verano. Llega temprano a la cala de Benirras y asegúrate de tomar asiento y disfrutar del espectáculo.

Deambula por los mercadillos

Una de las actividades más populares por los turistas es caminar por los muchos mercadillos hippies que se encuentran disponibles y comprar algunas cosas que puedas llevarte de recuerdo.

El Mercadillo de las Dalias es el más popular y antiguo, pero tienes otros que puedes visitar. Te convendría mucho consultar los horarios con anticipación porque suele variar según la temporada.

Mercadillo de las Dalias

Para movilizarte en Ibiza, te dejamos el siguiente enlace desde donde puedes acceder de forma sencilla al servicio de alquiler de coches, motos y scooter para que aproveches mejor el tiempo y puedas movilizarte por la isla con total comodidad: https://www.alquilercochesibiza.com/es/alquiler-de-motos-y-scooters-en-ibiza/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.