La Alhambra, un rincón único en el sur de España

La Alhambra

Granada es uno de los destinos más solicitados por los turistas de todo el mundo, siendo La Alhambra un gran reclamo, uno de los lugares más evocadores del planeta y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Alhambra desborda cultura, arte y belleza, con un perfume de flores inconfundible y rodeada de una naturaleza que consigue transportar al visitante a otra época.

Este milagro, obra del hombre y mezcla de períodos históricos, conocido como La Alhambra, se llegó a convertir en una auténtica ciudad fortificada, autosuficiente y funcional, cobijando entre sus muros a más de dos mil habitantes, sirviendo como alojamiento de monarcas y sultanes del reino Nazarí.

El sur de España es tierra de leyendas e historia con una gran riqueza, y una visita a la hermosa ciudad de Granada no dejará indiferente, con una gastronomía única y tapas deliciosas, todo acompañado de un ambiente cercano y extrovertido, tan característico de la población andaluza, con alojamientos en los que poder disfrutar de un entorno único, como el histórico barrio del Albaicín.

La visita a Granada debe completarse obligatoriamente con la visita a La Alhambra, ya sea guiada o por cuenta propia. La Alhambra entradas se recomienda adquirirlas de forma online con suficiente tiempo de antelación, debido al enorme flujo de turistas que esta maravilla de la historia recibe a diario, así como obtener un alojamiento de calidad para disfrutar de una jornada inolvidable.

Motivos por los que visitar La Alhambra

Por su historia y por la cantidad de leyendas de La Alhambra, esta maravilla del mundo fue mandada construir en el siglo XIII, por Ben-Al-Hamar, y está localizada en una colina rodeada de bosques, cuyo acceso era bastante complicado. De hecho, se concibió como edificio militar, y poco más tarde pasó a convertirse en residencia real; fue desde entonces, y hasta el siglo XV, que se convirtió en una efímera ciudad palatina, con una protección inigualable.

Este monumento es un claro testigo de la cultura árabe en España y ha sido escenario de infinidades de leyendas que han inspirado a personas de todos los rincones del mundo, con historias tan conocidas como la del último sultán de Granada, Boadil, que mientras que abandonaba la ciudad, mirando atrás, sus lágrimas corrieron por sus mejillas de emoción, al tener que dejar la ciudad en manos de sus enemigos o los conocidos cuentos de ‘Las Mil y una Noches’.

El arte andaluz

La Alhambra brilla por sus elementos arquitectónicos y arabescos, elaborados pieza a pieza, y por los diversos colores que cubren por completo todos y cada uno de sus muros. En ellos pueden observarse poemas grabados en una lengua antigua, centrados en la belleza de Granada y en la omnipotencia de Dios.

La decoración guarda un significado muy importante, representando la simetría de todos los pequeños elementos que conforman la unidad de Dios. Los palacios que componen el conjunto de La Alhambra, entre los que destacan el Nazarí o el de Carlos V, pertenecen a períodos distintos, y contrastan a la perfección con sus distintos estilos arquitectónicos.

Jardines de una belleza natural única

Los Jardines del Generalife son otra parte de La Alhambra de gran importancia, debido a su originalidad, a su aroma y a la combinación de plantas y vegetación que parecen imposibles de ver desde la época de los sultanes.

En estos jardines, el turista encontrará fuentes y estanques rectangulares, que le llevarán a una calma absoluta, convirtiéndose en la antesala del paraíso descrito en el Corán.

Las vistas más deseadas de toda Granada

Tal y como se ha indicado anteriormente, La Alhambra está situada en la colina de Sabika, en una situación con unas vistas privilegiadas de Granada, debido a su papel como fortaleza, desde donde se pueden disfrutar con las vistas de lugares emblemáticos de la ciudad granadina, como las Cuevas de Sacromonte, el antiguo barrio del Albaicín o las cumbres heladas de Sierra Nevada, un auténtico regalo para la vista y el alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.