Celebrar la Nochevieja en Europa puede ser una experiencia completamente distinta de un país a otro del continente. Cada ciudad está impregnada de un encanto particular, algunas rebosantes de historia y otras con el encanto de una vibrante metrópoli llena de vida. En cualquier caso, Europa tiene una gran variedad de destinos que se adaptan a todos los gustos.
A continuación, te presentamos una lista de destinos interesantes para pasar el fin de año en Europa. Encontrarás desde icónicas celebraciones en lugares emblemáticos, hasta opciones dirigidas a un público más joven.
Contenido
Barcelona, España
Sin duda, Barcelona destaca por su combinación de atractivos, incluyendo playas, una interesante esencia cultural y una extensa lista de discotecas para armar la fiesta en Barcelona durante la noche vieja. En general, la ciudad celebra el nuevo año con un espectáculo de fuegos artificiales, mucha música, danza y comida en los numerosos bares.
Madrid, España
Otro punto ideal para recibir el año nuevo en España es la ciudad de Madrid. Es bien conocido que la vida nocturna de Madrid es intensa, alcanzando su máximo esplendor durante las celebraciones de fin de año. De hecho, la ciudad llega a convertirse en una fiesta masiva hasta altas horas de la madrugada.
Londres, Reino Unido
En Londres podrás disfrutar de su icónica celebración de fin de año en el London Eye, la cual incluye un impresionante espectáculo de fuegos artificiales sobre el río Támesis, evento que atrae a visitantes de todo el planeta. Si reservas con anticipación, puedes disfrutar de elegantes cenas con vistas panorámicas en prestigiosos restaurantes locales.
Ámsterdam, Países Bajos
Una característica de la navidad y el año nuevo en Ámsterdam es la iluminación de casi todos los rincones de la ciudad. Plaza Dam y Leidseplein se convierten en lugares muy frecuentados para el fin de año, aunque las celebraciones oficiales ocurren en Oosterdok, donde un galeón del siglo XVIII sirve de escenario para conciertos y un espectacular show pirotécnico.
París, Francia
Durante la Nochevieja en París, la Torre Eiffel se convierte en el centro de la Fiesta de San Silvestre, donde la torre brilla con un espectáculo de luces que seguramente te dejará con la boca abierta. Junto a esto, los restaurantes parisinos suelen ofrecer cenas especiales y las calles adquieren un aspecto con un tono surrealista gracias al ambiente general de celebración.
Berlín, Alemania
Para el fin de año en Berlín, más de 1 millón de personas se agrupan entre la Puerta de Brandemburgo y la Columna de la Victoria, para disfrutar de una fiesta callejera donde no faltan la cerveza y los fuegos artificiales. Se dan conciertos, ferias con comida y una propuesta amplia de locales nocturnos para completar la noche de fiesta.
Isla de Madeira, Portugal
Para cerrar, tenemos una experiencia más relajada y en contacto con la naturaleza. La exótica Isla de Madeira es una elección excepcional, pues su capital (Funchal) se ilumina con un emocionante espectáculo de fuegos artificiales de 10 minutos, que se ve mucho mejor desde el mar. Sin duda, esta isla portuguesa puede ofrecer una experiencia acogedora y un poco diferente para iniciar el año nuevo con buen pie.