Descubre Caldea, el balneario termal en Andorra

Andorra Caldea

La cercanía del invierno invita a ir organizando los próximos días de vacaciones, los cuales pueden ser simplemente realizar una pequeña escapada durante el fin de semana a un lugar alejado de la rutina. No cabe duda que con las temperaturas frías instalándose cada vez más en la vida diaria, las pistas de esquí se consolidan como uno de los destinos perfectos para disfrutar de unos días de ocio y relajación. ¿Y dónde se ubican algunas de las mejores pistas para esquiar? Pues en Andorra. Las más populares son, sin lugar a dudas, Grandvalira y Vallnord siendo la primera de ellas el dominio esquiable más grande de los Pirineos.

Pero no es la única actividad que puede realizarse en la zona de Andorra. Uno de los puntos de mayor interés turístico es el Centro termolúdico de Caldea, el balneario spa más grande de Europa. Visitarlo es garantía de calidad y es que así lo demuestra su reciente galardón el mes pasado en los Premios Wellness Experience. En estos premios, Caldea ha sido considerado como el mejor spa de Andorra, España y Portugal por encima de otros 41 establecimientos. Si quieres darte un capricho ahora es el momento, pues es posibles encontrar ofertas a Caldea con Esquiades.com para disfrutar de un día de relax en un entorno de primera.

La historia de las aguas termales de Caldea

Ubicado en la ciudad de Escaldes-Engordany, muy cerca de Andorra La Vella, el centro termal de Caldea fue inaugurado en 1994 con el fin de ofrecer una experiencia de bienestar y relajación gracias a las aguas termales. Enclavado el edificio en un entorno único y rodeado de las espectaculares montañas de Andorra, los visitantes se sentirán transportados a un espacio de ensueño. Y todo se remonta a 1987, momento en el ayuntamiento de la localidad decidió lanzarse a la apertura de un nuevo proyecto llamado Caldea, haciendo uso de un recurso natural tan beneficioso como son las aguas termales, pero diferenciándose de los balnearios tradicionales.

El edificio que alberga el spa fue muy distinto del propuesto originalmente, pues acabó concebida en su exterior como un espejo que refleja su entorno integrándose en él. De este modo, se observa una fachada cubierta de cristales semiemisores que refuerzan, además, la transparencia del agua y crea juegos de luces. Fue en 2013 cuando se amplió el centro añadiendo nuevos espacios como Inúu y Likids, ambos para adultos y niños respectivamente, cuyas entradas son fácilmente asequibles a través de Esquiades.com. Todo el interior del complejo refleja modernidad, permitiendo a los visitantes sentirse en paz mientras disfrutan de los distintos tratamientos e instalaciones que ofrecen.

Caldea en la actualidad

Desde su apertura en 1994, el spa termal Caldea ha ido evolucionando hasta convertirse actualmente en un referente en el sector gracias a su concepto innovador termolúdico y las impresionantes instalaciones que alberga. El objetivo principal del balneario es ayudar a liberar las tensiones acumuladas del día a día en un espacio moderno y confortable de más de 30.000m2. De hecho, no son pocas las personas que a lo largo del año se dirigen a Escaldes-Engordany para realizar una pequeña escapada romántica o en familia y probar las magníficas propiedades terapéuticas que poseen sus aguas termales.

Balneario termal en Andorra

Son precisamente sus aguas las que ponen en el punto de mira al balneario, ya que combinan las propiedades cicatrizantes, antiálgicas, descongestionantes y antialérgicas de estas con una experiencia lúdica para conseguir esa sensación de bienestar tan característica. Y es que, sin ir más lejos, sus aguas han recibido la certificación de excelencia Aquatermalcert por mantener dichas cualidades. El agua termal de Caldea es rica en sulfuros y minerales, como el sodio y azufre, además de presentar unos atributos aceitosos muy peculiares del plancton termal que hacen de estas aguas uno de los recursos más valorados del Principado de Andorra.

Las instalaciones disponibles

El centro termal Caldea presenta en su interior unas instalaciones realmente innovadoras en las que disfrutar de sus aguas termales a través de cascadas, chorros de hidromasaje, lagunas termales, saunas y diferentes tipos de baños que proporcionan relajación y bienestar. No obstante, el complejo en sí se organiza en cuatro zonas de spa diferenciadas: el spa Termolúdico, el spa Inúu, el spa Orígenes y el spa Likids. El primero de ello engloba un circuito con instalaciones en las que destacan varias lagunas interiores y exteriores (con vistas a la montaña), baños indoromanos e islandés, saunas, hammam y espacios de aquamasaje.

El spa Inúu, por su parte, es un espacio dedicado íntegramente a los adultos en el que las aguas termales alcanzan temperaturas de 33ºC. En esta zona se encuentran además tres lagunas con cascadas y chorros para masajear el cuerpo, un jacuzzi exterior que mira al Pirineo y varios espacios de reactivación y relajación con masajes y saunas. El spa Orígenes sigue esta misma estela pero con baños temáticos para dejar la piel exfoliada y nutrida sin perder nunca la tranquilidad. El spa Likids, en cambio, ha sido pensado para ofrecer también a los más pequeños la posibilidad de divertirse y relajarse a través de un área de actividades, jacuzzis, sauna y una zona beauty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.