Alternativas para tus vacaciones de verano

Alternativas para tus vacaciones de verano

Pronto se aproximan las vacaciones de verano, tiempo para compartir en familia, con amigos o en pareja. El verano es el momento de relajación y distracción más esperado, en donde el agradable clima se fusiona con unos días para el descanso, motivo por el cual muchos desean salir de paseo para romper con la agotadora rutina. Para estas vacaciones puedes recorrer lugares mágicos de nuestra España, o bien puedes conocer las fronteras alegres y coloridas de Portugal.

Conoce Portugal en barco

Si eres de los arriesgados y deseas conocer un poco más allá de nuestras fronteras, Portugal en esta época del año, es un mágico destino. Hay ciudades hermosas que conocer, como Lisboa y Oporto. Puedes llegar a este país por vía aérea de forma tradicional. Sin embargo, para unas vacaciones sorprendentes puedes optar por la opción de un crucero fluvial, que te permite recorrer el principal río de este país, el Duero.

Para vivir una experiencia de navegación fluvial, puedes optar por los servicios que te ofrece  miCruceroFluvial, en donde encontrarás maravillosas rutas turísticas por los más importantes ríos de Europa. Es sin duda un viaje inigualable que te brindará descanso, diversión y aventura en un solo lugar. En el crucero podrás navegar por hermosas costas y disfrutar de hermosos paisajes campestres, realizar paseo exploratorios a las ciudad de desembarque, más las actividades que el crucero te ofrece mientras navega como: cenas, espectáculos musicales, entre otros.

Conoce Portugal en barco

Una de las rutas más turísticas, parte de Oporto, navega el río Duero hasta  el Peso da Régua y finaliza en el Muelle Fluvial de La Vega de Terón, lugar donde de manera opcional podrás tomar un paseo guiado hasta la ciudad de Salamanca, al sur de España.

En su retorno el crucero navega de vuelta por el Duero hacia Leverinhno en donde también hace parada para una excursión breve. Posteriormente sigue su recorrido por las hermosas costas hasta la ciudad de Oporto. Unas de las bondades de esta localidad es la comida, siendo la gastronomía portuguesa exquisita en lo que refiere pescados y carnes.

¿Qué comer si estas en Portugal?

Las comidas típicas de Portugal son una de las cosas que no puedes dejar de probar, si estás de paseo por este país. Una grandiosa mezcla de condimentos hace de su gastronomía una de las más sazonadas y ricas del continente. Los principales platos típicos tienen como centro de degustaciones, carnes, pescados y caldos, dentro de los populares se encuentran:

  • Pescado.  Bacalao acompañado de papas cocidas, caldeirada de enguias, (sopa de anguilas condimentado con azafrán), cataplanas de mariscos, (guiso de mariscos presentado sobre arroz y papas fritas), sardinhas assadas
  • Carnes. Alheira de Mirandela (bisteck de res especial),  salchichas de aves, porco preto (cerdo como plato principal), posta mirandesa (bistec especial) 
  • Sopas. Cocido a la portuguesa, caldo de res, verduras y salchichas, sopa da pedra.

Conociendo más de nuestra de España.

Si decidimos adentrarnos en las maravillas de nuestro país, seguramente hay muchas provincias encantadoras que podemos visitar este verano. Una de las opciones más llamativas para la fecha, ubicada en el corazón de España, es Castilla de León, ancestral y heroica.

Una de las ciudades más pobladas y más hermosas es la población de Arévalo, la cual es un destino interesante, ya que está declarado como bien de interés cultural, siendo su casco histórico un museo de arquitectura mudéjar castellana espectacular. Esta localidad tiene hermosos lugares históricos que puedes recorrer  dentro de los cuales destacan iglesias, castillos y plazas. Estos son los principales lugares que ver en Arévalo:

  • Castillos y edificaciones emblemáticos:  dentro de los más importantes se encuentran: la Muralla conocida como la plaza principal de Arévalo, lugar en donde comparte espacio con el Arco de Alcocer, que en el pasado fue una cárcel y conserva algunas celdas. El Castillo de Arévalo también es una edificación hermosa e imponente digna de conocer.
  • Plazas Encantadoras: como la  Plaza Real, la cual se caracteriza por estar rodeada de pórticos, y la Plaza de la villa, la plaza principal del pueblo y considerada la más bonita de todo el lugar.
  • Iglesias sorprendentes: puedes visitar la Iglesia de Santa María la Mayor, que representa  un gran exponente del estilo mudéjar, la Iglesia de San Martín, templo que resalta por su arquitectura, motivo por el cual suele utilizarse como auditorio y sala de exposiciones, y la Iglesia de el Salvador.

No olvides anticipar la reserva del hospedaje

 No puedes pensar en vacación sin pensar en el hospedaje, y si eres de los que disponen de un presupuesto ajustado, sin duda la opción de hoteles todo incluido es para ti. Puedes buscar información de hoteles disponibles en tu lugar de destino mediante la web, y hacer tu reservación desde casa. La opción de todo incluido es de mucha comodidad, ya que te permite por un único precio reservar el hospedaje, las comidas y en algunas casos, el entretenimiento. Es una modalidad perfecta si eres de aquellos que se les dificulta decidir a qué lugares salir o en qué restaurantes comer. Tu hotel te puede ofrecer todos estos servicios en un solo lugar.

Hay montones de hoteles en el país adaptados a esta modalidad, los cuales te brindan paquetes de ofertas, para hacer de tus vacaciones soñadas algo realmente posible. Sin duda es una opción cómoda en estos días de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.