¿Cuáles son los tratamientos dentales más demandados?

Tratamientos dentales más demandados

Tener una sonrisa blanca y bonita, con los dientes bien posicionados y sin piezas faltantes, se ha convertido en el deseo común de una gran cantidad de personas. Por lo tanto, muchos suelen optar por tratamientos dentales estéticos que aceleren el proceso de conseguir una sonrisa más atractiva y saludable.

Los avances tecnológicos han permitido que los tratamientos dentales estéticos sean más accesibles, cómodos y efectivos que nunca, haciendo crecer el interés de las personas por esta clase de procedimientos. Pensando en esto, podríamos mencionar algunos de los tratamientos dentales más demandados en nuestro país.

Contenido

Implantes dentales

Los implantes dentales se utilizan para reemplazar cualquier pieza dental faltante. El implante dental es una pequeña estructura de titanio, la cual es insertada en el hueso de la mandíbula con el objetivo de que actúe como la raíz del diente.

Una vez que el implante ha conseguido fusionarse con el hueso, se esculpe una corona dental encima, creando una pieza permanente, funcional y de aspecto completamente natural, la cual parece y se siente como un diente real.

Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento que busca corregir la malposición de los dientes. Para lograr su objetivo, se utilizan brackets metálicos o alineadores invisibles que consiguen mover los dientes a su posición correcta en cuestión de meses.

Aunque es un tratamiento principalmente estético destinado a mejorar la apariencia de la sonrisa, también tiene la capacidad de corregir la mordida y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades dentales, devolviendo funcionalidad a la cavidad bucodental.

Blanqueamiento

El blanqueamiento es una técnica altamente efectiva utilizada para aclarar la tonalidad de los dientes con resultados notorios en una sola cita. El odontólogo utiliza un gel blanqueador con compuestos como el peróxido de hidrógeno o carbamida, cuyo efecto se acelera con la exposición a luz LED.

En dentaduras con encías saludables, resulta un tratamiento seguro y libre de riesgos. Por supuesto, este debe realizarse a manos de un profesional.

Carillas dentales

Las carillas dentales son finas capas de porcelana o composite, las cuales se moldean para cubrir la superficie de los dientes y conseguir mejorar su forma, tamaño y color original.

Ayudan a disimular dientes ligeramente torcidos o que presenten un tamaño o forma irregular.

Al utilizar carillas es posible mejorar significativamente la apariencia de los dientes al corregir imperfecciones estéticas como manchas, decoloraciones y fracturas. Por esto se han convertido en una solución duradera, natural y estética.

Lo ideal sería utilizar las carillas dentales al final de un tratamiento de ortodoncia, pues las carillas resultan insuficientes para corregir maloclusiones graves.

Endodoncia

La endodoncia también se conoce como tratamiento de conducto radicular y es realizado cuando la pulpa dental (nervio) se encuentra infectada o inflamada como resultado de una caries o traumatismos profundos.

Este procedimiento implica que el odontólogo elimine toda la pulpa dental y luego selle el canal radicular con un material de relleno. Por lo general, es un procedimiento que requiere la asistencia del paciente durante varias citas para poder completarlo de forma exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *