Ortodoncia invisible, qué es y ventajas

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible, o invisalign, es la opción idónea para aquellos pacientes que valoran el factor estético durante el tiempo que dura su tratamiento dental. Este tipo de ortodoncia es cómoda, transparente y extraíble y transforma la sonrisa de cada paciente sin interferir en su rutina diaria.

Pero, ¿cómo funciona realmente la ortodoncia invisible?

El funcionamiento de este tratamiento dental se basa en una planificación por parte del ortodoncista de los micromovimientos que realizarán las férulas para conseguir una oclusión idónea. Estos movimientos, se llevan a cabo a través de unas férulas hechas a medida y que el paciente las cambiará según las pautas del profesional.

Es decir, el tratamiento invisalign consiste en la colocación en la boca de los pacientes de férulas o alineadores transparentes fabricados en plástico mediante programas informáticos en 3D que realizan una simulación virtual de la dentadura. Estos alineadores han de cambiarse, aproximadamente, cada dos semanas.

Ventajas de la ortodoncia invisalign

Aparte de las ventajas puramente estéticas, este tipo de ortodoncia tiene diferentes beneficios:

– No se percibe. Al ser una férula transparente fabricada con materiales plásticos, los demás no notarán la presencia en la boca.

Ventajas de la ortodoncia invisalign

– Es cómoda. No ocasiona roces ni heridas y es fácil de quitar y poner. El paciente puede retirar las férulas para comer o lavarse los dientes. Así, se convierte en un método muy cómodo ya que el paciente puede comer todo lo que quiera durante el tratamiento.

– En un método predecible. A través de esta tecnología, la evolución se puede percibir en todo momento. Desde el principio, el paciente puede ver el resultado final de su sonrisa y también los movimientos que realizan sus férulas progresivamente.

– Adaptación rápida y sencilla. El proceso adaptativo a este tipo de ortodoncia es rápido y fácil para todos los pacientes que se deciden por esta técnica.

– Ayuda a mejorar posiciones dentales y otros problemas bucales. Además de la posición de los dientes, este método mejora la gingivitis, las manchas de piezas dentales o las caries.

Por todo ello y gracias a la tecnología, la clínica de ortodoncia invisible se configura como uno de los lugares adecuados para mantener una sonrisa alineada y sin problemas bucales. Como comentamos, la técnica invisalign sirve para tratar diferentes problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde mínimos movimientos hasta casos más complejos. Todo esto para concluir con una sonrisa más uniforme y con los dientes totalmente alineados. Eso sí, para conseguir buenos resultados en este tratamiento, es importante ser muy constante, ya que los alineadores han de estar colocados en la boca de los pacientes durante unas 20 horas al día y sólo se pueden retirar para comer o para beber.

En la actualidad, y debido al Covid-19, son muchos los que temen ir al dentista por miedo a exponerse al virus. Pero, gracias a las empresas que se encargan de la limpieza de las clínicas dentales y también de la limpieza de oficinas en Madrid, todas las instalaciones cuentan con las medidas de seguridad necesarias así como con los protocolos de limpieza adecuados y dictados por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.