Hospital de Día Orientak: Terapias restaurativas, equilibrio emocional y salud mental

Hospital de Día Orientak

El comportamiento humano reúne los actos del ser humano que son determinados por sus actitudes, valores, emociones, ética, relaciones, entorno social y una gran variedad de factores. Desde los inicios de la historia se ha tratado de comprender mejor estos factores, con el objetivo de conseguir mejoras en la salud mental y mayor equilibrio emocional.

Cuando una persona tiene problemas académicos, emocionales, conductuales, ansiedad, depresión y otras complicaciones capaces de perjudicar su calidad de vida o llevar al desarrollo de adicciones, es importante que se realice una intervención que garantice la salida de estas situaciones complicadas de la forma más apropiada posible.

En el Hospital de día Madrid Orientak es posible conseguir esta clase de tratamientos. Se trata de un centro especializado en terapias restaurativas, psicopedagogía, psicología y psiquiatría, que cuenta con un equipo de especialistas capaces de ayudar a personas de todas las edades a encontrar salida a una gran variedad de situaciones complicadas a nivel mental y emocional.

¿Cómo puede ayudarte este centro especializado?

Se trata de un centro especializado en atención psicológica y psiquiátrica en general, que además ofrece terapias restaurativas con las cuales se vuelve posible sacar adelante los periodos más difíciles de niños, adolescentes y adultos jóvenes. El proceso de atención personalizada se realiza siguiendo una serie de pasos que varían según las necesidades de cada caso.

Tras el contacto inicial con el centro Orientak, se organiza una primera cita exploratoria, en la cual se realiza un diagnóstico inicial y se delimita el tratamiento a seguir por parte del equipo profesional. A lo largo de todo el proceso se aplican terapias restaurativas con la capacidad de aliviar el trastorno de conducta que afecte al joven.

centro especializado Orientak

¿Cuáles problemas pueden tratarse en Orientak?

Los servicios ofrecidos por el centro se basan en el entendimiento del comportamiento humano y sus necesidades individuales. Básicamente, el equipo profesional intentará ponerse en la piel de los jóvenes y de esa forma ayudarlos a enfrentarse a las situaciones por las cuales atraviesan, de forma que estos aprendan a solucionar sus dificultades y ganar autonomía.

Esto se logra por medio del diseño de un plan de intervención efectivo, lo que incluye una valoración exhaustiva de problema junto a una orientación familiar. Después de esto, se desarrollan las pruebas psicopedagógicas y controles de drogas, para luego comenzar a aplicar las herramientas con las cuales se podrán solucionar los problemas existentes.

Se destaca la atención y tratamiento de la ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta, trastornos de alimentación, trastornos de neurodesarrollo y otros. Esto permitirá que los jóvenes puedan reaccionar a tiempo y evitar el desarrollo de comportamientos perjudiciales para la salud física, mental y emocional.

Además de todo lo anterior, la orientación vocacional junto al seguimiento efectivo a nivel personal y académico, permitirán que los jóvenes alcancen un mayor nivel de bienestar y que consigan desarrollar de forma apropiada las habilidades y herramientas que son necesarias para una vida mucho más satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.