Clínica Luis Baños, especialistas en fisioterapia avanzada y osteopatía

Fisioterapia avanzada y osteopatía

Existen diferentes motivos y lesiones por lo que es necesario recurrir a los profesionales de la fisioterapia. En Jaén, es posible encontrar a los mejores especialistas en fisioterapia avanzada y osteopatía en la Clínica Luis Baños.

La Clínica Luis Baños es reconocida por su alta profesionalidad. En este centro, puedes encontrar especialistas en fisioterapia deportiva, la cual se usa como un tratamiento preventivo de lesiones en atletas y personas que realizan esfuerzos físicos exigentes.

La fisioterapia es una especialidad de la ciencia médica con la que se busca dar solución a patologías musculares y esqueléticas, a través de ejercicios o con el uso de algunas herramientas mecánicas. Además de tener un carácter curativo, también es usada para la prevención de molestias o patologías y para mejorar el estado de salud.  

El prestigio de la Clínica Luis Baños ya es conocido en toda España en el área de la fisioterapia avanzada y la osteopatía. Por eso, cada vez más personalidades acuden a este centro, como importantes figuras deportivas.

¿Qué ofrece a sus pacientes la Clínica Luis Baños?

Los beneficios y ventajas de acudir a la Clínica Luis Baños son múltiples, ya que cuentan con especialistas de amplia trayectoria en fisioterapia avanzada y las mejores tecnologías e instalaciones. A continuación, se presenta una breve lista con los beneficios y servicios que ofrece este centro de salud.

Excelentes instalaciones

La Clínica Luis Baños no solo garantiza la mejor atención para la rehabilitación corporal y prevención de lesiones, sino que permite disfrutar de sus diferentes espacios que son considerados una verdadera obra de arte.

Literalmente, este centro de salud está ubicado en un edificio que forma parte de la casa-museo de Francisco Baños, un reconocido pintor linarense. De esta manera, sus clientes tienen la oportunidad de apreciar el arte, mientras trabajan en una solución a sus dolores o previenen molestias físicas.

Tecnología de avanzada

La Clínica Luis Baños no solo cuenta con instalaciones de lujo, sino que pone a disposición de sus clientes equipos de última tecnología diseñados para prestar los mejores servicios.

Estos modernos equipos médicos permiten realizar tratamientos como resonancia magnética terapéutica, ondas de choque, descompresión 3D, neuromodulación, electroestimulación y muchos otros. En este sentido, es posible encontrar en un solo lugar la más grande variedad de tratamientos efectivos y seguros de fisioterapia y osteopatía en Jaén. 

Personal capacitado y servicial

Todos estos equipos están a la disposición de los pacientes, quienes reciben atención personalizada de los profesionales más capacitados en el área. Los especialistas de la Clínica Luis Baños se destacan en la región por su profesionalismo, formación avanzada y vocación de servicio.

Entre los especialistas que conforman el equipo multidisciplinar de este centro de salud se hallan fisioterapeutas, expertos en fisioterapia deportiva, fisioreadaptadores, osteópatas y traumatólogos. Sin duda, acudir a la Clínica Luis Baños es garantía de una atención profesional de calidad y la solución a diversos problemas musculares y óseos.

Tratamientos especializados

Independientemente del tipo de dolencia o su origen, los pacientes de la Clínica Luis Baños encuentran una solución óptima para mejorar su calidad de vida. Entre las patologías más frecuentes atendidas por los especialistas en fisioterapia avanzada y osteopatía se encuentran las siguientes:

Asociadas a traumas

La fisioterapia traumatológica es aplicada cuando las personas son sometidas a cirugías, tienen accidentes laborales, domésticos o de tránsito, así como lesiones en la columna vertebral (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgia, hernias discales). Este tratamiento se encuentra entre las más solicitadas del centro fisioterapéutico. 

Para entrenamiento deportivo

La fisioterapia para deportistas también tiene mucha demanda y está destinada a las personas que realizan frecuentemente actividad física o practican alguna disciplina deportiva. Se basa en la prevención de lesiones y el mantenimiento de la salud locomotora.

Son muchas las ventajas que ofrece la fisioterapia deportiva. Permite una recuperación efectiva de eventuales lesiones, fortalece los músculos y adapta el cuerpo al entrenamiento. Además, es posible obtener una evaluación del estado físico de la persona.

Por enfermedades reumatológicas 

Esta otra especialidad de la fisioterapia avanzada atiende diversas dolencias ocasionadas por patologías en el aparato locomotor y las articulaciones. Entre los síntomas asociados a enfermedades reumatológicas atendidas en la Clínica Luis Baños se encuentran la artrosis, artritis, la osteoporosis y la fibromialgia.

Para patologías geriátricas

Las personas mayores también pueden conseguir alivio a sus dolencias en este centro de salud a través de la fisioterapia avanzada geriátrica. Los tratamientos están destinados a aquellas deficiencias físicas que aparecen con los años y que pueden dificultar la movilidad. 

La terapia de esta especialidad permite retrasar el avance del desgaste físico ocasionado por el paso del tiempo y las enfermedades crónicas.

Otras patologías con solución a través de fisioterapia y osteopatía

La parálisis facial, espolón calcáneo y dedo de resorte son otras de las patologías que pueden ser tratadas por el equipo que integra la Clínica Luis Baños. Además, hay tratamientos para bebés, entre ellos, los relacionados con cólicos del lactante, luxación congénita de cadera, obstrucción lacrimal, otitis media del lactante, tortícolis congénito y otras.

Ventajas de la fisioterapia y la osteopatía

Algunas de las patologías más graves en el aparato locomotor pueden provocar discapacidad, dependencia o dificultar el normal desempeño de las personas en su rutina diaria. Por eso, cada vez más personas acuden a la Clínica Luis Baños para disfrutar de una mayor calidad de vida.

La fisioterapia y la osteopatía son ramas de la medicina que ofrecen muchas ventajas a los pacientes. Una de ellas está asociada a la recuperación de la salud y la dignidad de poder valerse por sí mismos.  

Asimismo, muchos estudios vinculan los tratamientos de fisioterapia con el bienestar familiar tras la recuperación, e incluso, puede llevar a la reincorporación laboral.

Como se puede ver, la Clínica Luis Baños cuenta con un equipo de profesionales que, combinado con sus aparatos de última tecnología, garantizan un tratamiento efectivo. Este centro médico ubicado en Jaén dispone de un amplio catálogo de tratamientos orientados a mejorar la movilidad y calidad de vida de sus pacientes, y la calidad del mismo se comprueba gracias a la gran cantidad de personas que han estado y verifican que es una de las mejores de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.