Deliciosas recetas con pechuga de pollo

Recetas con pechuga de pollo

Una buena alimentación se sustenta con alimentos sanos, ricos en proteínas y vitaminas. Alimentos que aportan los mejores nutrientes y son saludables. En nuestra despensa encontramos alimentos de la huerta, grasas saludables y proteínas que no deben faltar. Entre las proteínas que no deben faltar en cualquier dieta mediterránea están las carnes. Las carnes blancas, como el pollo o el pavo, tan de moda, son perfectas, no tienen grasa y cuentan con numerosas propiedades. Además este tipo de carnes son ideales para hacer de mil maneras y comer tanto en el desayuno como en la comida o en la cena. En este post nos centramos en la pechuga de pollo de Campofrío. Te contamos todo sobre cómo comerla y las diferentes alternativas en las que la puedes encontrar.

Pechuga de pollo, un aliado para tus comidas

La pechuga de pollo es lo más versátil a la hora de comer. Entre las recetas que se pueden realizar con pechugas de pollo hay muchas y muy diferentes, pero todas ellas con algo en común, que son fáciles y rápidas de hacer.

1. Fondue fría de pollo

Los ingredientes necesarios para llevar a cabo esta receta son: taquitos de pavo, los taquitos de Campofrío son perfectos, vienen cortado y envasados o bien en una tripa muy fácil de cortar. Además necesitarás un pepino, tomates cherrys (puedes añadir más verduras que te gusten), yogur natural, diente de ajo, aceite de oliva y menta.

Para elaborar esta receta se necesitarán unos palillos como los de los famosos pinchos, de manera que con los ingredientes anteriores se forme una brocheta, en la que alternar las verduras con la pechuga de pollo. Para la salsa, picar el diente de ajo y batirlo con el yogur, las hojas de menta y un chorro de aceite de oliva. A partir de aquí, todo es disfrutar, podrás mojar las brochetas en la deliciosa salsa y tendrás un aperitivo perfecto para los días de verano y tus cenas improvisadas. Se trata de un pincho rápido de pechugas de pollo que triunfa.

2. Ensalada de pasta con pollo

Para esta receta necesitarás: La pasta que más te guste, pueden ser hélices de colores o lacitos, que son las más fáciles para tomar en ensaladas. Pechuga de pollo en formato loncha, las finissimas de Campofrío son perfectas. Maíz dulce, tomate, pimiento verde, atún, mozzarella.

En realidad a las ensaladas de pasta con pechuga de pollo puedes ponerle cualquier ingrediente, porque todos le van bien. Cuece la pasta, pica todo y revuelvelo, aliña con aceite, sal y pimienta y tendrás una comida riquísima y lista en 15 minutos. ¿Se puede pedir más?

3. Wraps de pollo

Esta receta gusta tanto a grandes como a pequeños, se trata de una receta facilísima y que recomendamos para una cena de lo más divertida, a la vez que saludable.

Wrap de pollo

Los ingredientes que se necesitan para la receta de wraps de pollo son: Tortitas de trigo, si son integrales serán mejores porque están hechas con ingredientes naturales y tendrán mucha más fibra, buena para el organismo. Lechuga, si no te sienta bien la lechuga, sustituirla por hojas de roble o canónigos y rúcula, ésta última da un toque delicioso y un punto con sabor italiano inconfundible. Además de esto, pechuga de pollo en lonchas, queso en lonchas tierno, aguacate, tomate y queso batido.

Empezar montando cada tortita de maíz o trigo, la que prefieras. Una vez las hayas montado (corta bien las verduras en rodajas), lo ideal es calentarlas en una sartén. Cuando observes que la tortita se ha tostado, dobla los extremos hacia el centro haciendo el wrap. Quedará crujiente y el toque de queso batido le da una cremosidad y un aporte de jugosidad extra que las hace increíblemente buenas.

4. Rollitos de pavo con queso de untar

Esta receta es tan sencilla que hasta los más pequeños pueden hacerla. Se trata de un snack perfecto para comer entre horas o para poner en una bandeja como aperitivo antes de cualquier comida.

Simplemente, estira unas cuantas lonchas de pechuga de pollo y unta sobre ellas una cantidad generosa de queso cremoso de untar. Enrróllalas y a disfrutar. Una receta sencilla, fácil, rápida, barata y que tiene un gusto exquisito. Si tienes invitados en casa o has improvisado una comida o cena rápida, esta opción es perfecta y tus invitados querrán repetirla una y otra vez.

Otros tipos de ensaladas, wraps con pechugas de pollo, sandwiches riquísimos, fríos y a la plancha, lasaña con verduras y pollo, tostadas de aguacate y queso fresco con pechuga de pollo, lonchas de pollo a la plancha con alguna verdura, de guarnición, rollitos de pollo y queso… Las alternativas son muchas y de lo más variadas, así que elige el mejor de los productos y ponte manos a la obra en la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.