Stephen King: el maestro del terror y ciencia ficción vuelve con su última serie “Castle Rock”

Castle Rock, la nueva serie de Stephen King

Stephen King es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción, misterio y fantasía. Sus libros han sobrepasado los 350 millones de copias y muchos han sido adaptados al cine y la televisión. Muchas de sus historias tienen lugar en su estado natal Maine, es su estado natal en Estados Unidos.

Comenzó a escribir desde una temprana edad y uno de sus primeros trabajos fue Carrie, cuyos derechos del manuscrito fueron vendidos por 400 mil dólares, de los cuales 200 mil fueron para su editor. Posteriormente muchas de sus obras más reconocidas han sido adaptadas al cine como: El misterio de Salem’s Lot (1975), El resplandor (1977), La danza de la muerte (1978), La zona muerta (1979), Cujo (1981), Cementerio de animales (1983), It (1986) o Misery (1987) entre otras.

La mayoría de ellas fueron adaptadas al cine donde destacó la versión fílmica de: El resplandor que realizó Stanley Kubrick en 1980, con la que King declaró no sentirse del todo satisfecho; o la adaptación de: La zona muerta dirigida por David Cronenberg en 1983. Castle Rock, es uno de los estrenos más esperados, las críticas en general han sido bastante buenas, lo que agrega mucha expectativa cuando Movistar la estrene en España, aún sin fecha definida. Parece que hay una segunda temporada.

Protagonistas de Castle Rock

Protagonizada por André Holland (‘Selma’,’Moonlight’), Melanie Lynskey (‘Up in the Air’) y Bill Skarsgård (‘It’) y con Jane Levy (‘Suburgatory’), Sissy Spacek (‘Carrie’) y Scott Glenn (‘The Leftovers’), la serie ha sido ideada por Sam Shaw y Dustin Thomason, productores ejecutivos junto a J.J. Abrams, Stephen King, Ben Stephenson, Mark Lafferty y Liz Glotzer.

Desarrollo y teorías de la serie Castle Rock

La serie transcurre en un pequeño pueblo de apariencia apacible, en el que comienzan a ocurrir hechos extraños, en la localidad de Twin Peaks.

En un avance hablan de como Castel Rock está envuelto por el mal: “Temo por este lugar. Todo el mundo tiene una teoría sobre cómo empezó… sobre el pecado original de Castle Rock. ¿Fue con los puritanos que se asentaron aquí o estuvo en los molinos, donde nos hicimos ricos arañando la tierra de Dios hasta que se desangró? ¿fue entonces cuando Él le dio la espalda a este pueblo?”

Las teorías sobre la serie comenzaron con el personaje de Sissy Spacek, cuyos fans se han puesto a crear todo tipo de teorías sobre la misma, ya que ella formaba parte del reparto en Carrie, publicada en 1974. ¿Qué pasaría si ella estuviera viva y viviera en casa Rock donde nadie sabe acerca de su aterrador pasado? En esa oportunidad nunca se llegó a ver el cuerpo de Carrie, de modo que pudo escapar y acabar en Castle Rock.

En el rodaje, la actriz protagoniza a Ruth Deaver, personaje que no aparece en ninguna otra historia de King, la describe como una profesora retirada madre adoptiva de Henry, (interpretado por André Holland). Las palabras clave de la historia son sus “desvanecidos recuerdos” del pasado.

El escritor nos tiene acostumbrados puertas otro mundo, universos paralelos, identidades duplicadas, sabemos que el juego no tiene reglas.

¡Esperemos expectantes su gran estreno!

Te puede interesar: Engin Akyürek: ¡el actor turco que hechizó a todas las latinoamericanas!.

Posted in TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.