Los estados miembros de la UE acuerdan una mayor contención de las emisiones de CO 2 de los automóviles

Emisiones de CO 2 de los automoviles

Después de una reunión maratónica de 13 horas, los ministros de medio ambiente de la UE en Luxemburgo llegaron a un compromiso para reducir aún más las emisiones de CO 2 de los automóviles. Quieren que los automóviles nuevos emitan un 35 por ciento menos en 2030 que en 2021, y las camionetas un 30 por ciento menos.

La semana pasada, el Parlamento Europeo pidió una reducción del 40% en las emisiones de CO 2 de los automóviles nuevos para 2030, pero eso fue un puente demasiado lejos para varios Estados miembros. La propuesta inicial de la Comisión Europea lo mantuvo en una restricción del 30 por ciento. En la siguiente fase, los Estados miembros negociarán con el Parlamento Europeo. Esas conversaciones comienzan ya el miércoles.

Las divisiones entre los 28 Estados miembros y el hecho de que la Presidencia austriaca del Consejo se esforzó por alcanzar la posición más amplia posible, (la unanimidad no es estrictamente necesaria) significó que la discusión continuó durante mucho tiempo.

La competitividad también es importante

Los estados como los Países Bajos, Francia, Luxemburgo, Dinamarca y Suecia se encuentran en la línea mayoritaria, mientras que Alemania y varios países de Europa del Este son particularmente reacios. La ministra de medio ambiente de Alemania, Svenja Schulze, dijo el martes que no quería mostrar más ambición, pero admitió que su SPD socialdemócrata tenía que aceptar el punto de vista que la CDU / CSU de la canciller Angela Merkel presionó a través del gobierno. Merkel cree que la propuesta de la Comisión Europea es la más alta posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *