Trump habló por teléfono con Guaidó para reafirmar el apoyo de Estados Unidos

Trump llama a Guido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su apoyo al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, durante una llamada telefónica el miércoles.

En una publicación de Twitter, Guaidó dijo que Trump reafirmó su apoyo a “nuestro trabajo democrático, nuestro compromiso con la ayuda humanitaria y el reconocimiento de su administración a nuestra presidencia”.

La semana pasada, el líder de la Asamblea Nacional liderada por la oposición de Venezuela, se declaró a sí mismo como presidente, una medida que recibió el apoyo inmediato de Trump, Canadá y la mayoría de las naciones latinoamericanas.

El presidente Nicolás Maduro respondió rápidamente, cortando las relaciones diplomáticas con Washington y acusando a los Estados Unidos de orquestar un Golpe de Estado contra su gobierno.

Durante su llamada telefónica, Trump felicitó a Guaidó “por su asunción histórica de la presidencia” y reforzó su “fuerte apoyo a la lucha de Venezuela para recuperar su democracia”, dijo la Casa Blanca en una lectura de la convocatoria.

“El presidente interino Guaidó agradeció al presidente Trump por el compromiso de Estados Unidos con la libertad y la prosperidad en Venezuela y en la región, y destacó la importancia de las grandes protestas en todo Venezuela contra el ex dictador Maduro, que tendrá lugar hoy y sábado”, dijo Sarah, portavoz de la Casa Blanca. Dijo Sanders. También informó de que Guaidó y Trump acordaron mantener un contacto regular en el futuro.

La administración Trump continuó ejerciendo presión sobre el gobierno de Maduro, imponiendo sanciones a la compañía estatal de petróleo y gas natural de Venezuela que ha detenido de facto las exportaciones de crudo venezolano a los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.