El presidente francés, Emmanuel Macron, se enfrenta a nuevas críticas después de decirle a un jardinero desempleado que podría encontrar un trabajo fácilmente si simplemente busca en sectores de alta demanda como restaurantes o construcción.
En un vídeo que circula en las redes sociales, se ve a Macron hablando con el joven durante una jornada de puertas abiertas en el Elysee Palace el sábado, parte de Heritage Days del país.
VIDÉO – Macron à un jeune chômeur qui peine à obtenir un travail : "Je traverse la rue je vous en trouve" #JEP2018 pic.twitter.com/clfFlBuL52
— Arthur Berdah (@arthurberdah) September 16, 2018
«Tengo 25 años, envío curriculums y cartas de presentación, y no conducen a nada», le dice al presidente. «Si estás dispuesto y motivado, en hoteles, cafeterías y restaurantes, en la construcción, no hay un solo lugar al que vaya donde no digan que están buscando personas. ¡Ninguno, es verdad!» Macron responde.
Sugiere ir al barrio de Montparnasse, un área repleta de cafés y restaurantes, asegurándole que encontraría trabajo fácilmente. «Cruzo la calle y te encuentro un trabajo«, dice. «Así que adelante», agrega, a lo que el joven responde: «Entendido, gracias», mientras se dan la mano.
Funcionarios de Ministerio de Industria frances dicen que hay unos 100.000 empleos en hoteles y restaurantes que necesitan ser ocupados en Francia, y han pedido a Macron que regularice más inmigrantes ilegales para cubrir la escasez. Sin embargo, los críticos rápidamente recurrieron a Twitter para ridiculizar el consejo del presidente, un ex banquero de inversión que ha luchado por sacudirse la reputación de «presidente de los ricos».