Pedro Sánchez no descarta convocar elecciones generales este año

Entrevista a Pedro Sanchez en El Objetivo

El Gobierno de Sánchez ha mostrado su intención de agotar el mandato legislativo desde su llegada a La Moncloa, a pesar de que antes de ganar la moción de censura en el Congreso aseguró que convocaría elecciones. En la entrevista con la periodista Ana Pastor en el programa El Objetivo de La Sexta, Sánchez dijo que seguirá adelante en función de las negociaciones con otros grupos parlamentarios para aprobar los presupuestos de 2019.

El presidente se ha referido a la dificultad de gobernar con tan sólo 84 diputados, en particular a la imposibilidad de sacar adelante la derogación de la reforma laboral o el impuesto a la banca. Sánchez ha confirmado el acuerdo para la subida del IRPF a las rentas superiores de 140.000 euros. También destacó su intención de subir el impuesto al diésel sin dar detalles de cómo se hará y de cómo afectará a los bolsillos de los españoles.

Sobre la polémica de la suspensión y luego rectificación del pedido de las 400 bombas guiadas por láser de Arabia Saudí, Pedro Sánchez se ha defendido diciendo que esta era una venta del anterior ejecutivo. Quiso dejar claro que el contrato de las bombas “no tiene relación directa” con la construcción de las fragatas saudís en los astilleros de Navantia en Andalucía y Galicia. Pero reconoce que el Ejecutivo se ha visto en un “dilema”. Para evitar poner en riesgo los puestos de trabajo en los astilleros se ha desbloqueado la venta de las bombas.

En cuanto a su tesis, Pedro Sánchez, sigue afirmando que no plagió su tesis doctoral. Pero, a diferencia de lo que ha dicho la semana pasada, no se querellará criminalmente contra los diarios que destaparon las supuestas irregularidades en su tesis. Sánchez rebaja la amenaza inicial contra ABC, El Mundo y OkDiario. El presidente ha defendido su trabajo y el del tribunal de su tesis. “El tribunal fue acorde a la ley y no tuve trato de favor. Que haya una persona que haya participado conmigo en un trabajo académico no creo que tenga que ver con la capacitación del tribunal”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.